Gary Medrano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confirmó que a finales de mes entrará al mercado de Santa Cruz la nueva gasolina especial plus, que usa como aditivo el alcohol anhidro y aumenta su octanaje a 87.

La autoridad explicó que al igual que en Cochabamba esta nueva variedad de carburante mantendrá el valor de la gasolina especial de 85 octanos, es decir Bs 3,74.

Esperamos que hasta fines de este mes ya estemos haciendo lo mismo, y casi en forma simultánea en Santa Cruz y en La Paz, esa es la buena noticia, tenemos una mejor gasolina y al mismo precio (Bs 3,74 el litro)”, declaró Medrano a radio Panamericana.

La introducción de esta nueva variedad de combustible en Santa Cruz y La Paz tiene que ver con la buena aceptación que tuvo del carburante plus en la ciudad de Cochabamba, donde se arrancó la venta en 20 estaciones de servicio y actualmente 83 surtidores la ofertan.

“Van ocho días desde que se implementó la gasolina especial plus, así la hemos llamado, se está vendiendo muy bien en Cochabamba. En la planta Gualberto Villarroel las cisternas están retirando 550.000 litros de gasolina con alcohol anhidro cada día”, explicó.

La nueva gasolina con mezcla de alcohol anhidro empezó a venderse en Cochabamba el pasado lunes 6 de mayo, y se suma a la gasolina Súper Etanol 92 (92 octanos), que entró al mercado en noviembre del año pasado, a la gasolina especial (mayor a 85 octanos) y a la gasolina premium (95 octanos).

Te puede interesar: 

Asosur celebra la incorporación de la gasolina especial con alcohol anhidro

YPFB asegura que nueva gasolina no daña motores