La concejal Cecilia Chacón presentó un nuevo documento, el testimonio 216/96 de octubre de 1996, en el que el empresario Edwin Saavedra y los vendedores del terreno de la polémica Curva Holguín, en la zona Sur de La Paz, rectifican la primera venta de 26.216 metros cuadrados a 40.210 metros sin ningún tipo de justificativo. La concejal dijo que elevará todos los documentos con los que cuenta a la Fiscalía para que investigue este caso.

Mientras el municipio de La Paz, a través de Marcelo Arroyo, explicó que la Alcaldía no acredita el derecho propietario de los inmuebles en la sede de gobierno y que la entidad llamada por ley es Derechos Reales, que fue el que certificó que Edwin Saavedra es propietario de un total de 47.710 metros cuadrados.

El asesor de la concejal, Rogelio Mayta, explicó que el empresario realizó una ingeniería legal con tres tipos de documentos, el original que evidencia la venta de 26.000 metros; el segundo en el que figura los 40.210 y finalmente el proceso civil para fusionar los terrenos y que concluyeron con los 47.710 metros cuadrados.

Tags