Luego de prestar su declaración por más de cuatro horas, la exasesora de la empresa Tersa, Maricruz Medrano, detalló cinco poderes que le otorgó el empresario Edwin Saavedra y no tres como se dijo inicialmente.

El informe corresponde al fiscal Ronald Chávez que señala que Medrano no solo tendría facultades para tratar temas referentes a la empresa Tersa sino también para el proyecto World Trade Center (WTC) y que realizó trámites pero que no firmó documentos.

Medrano respondió a más de una veintena de preguntas y ahora los fiscales esperan la comparecencia del empresario Edwin Saavedra, principal accionista de Tersa, quien declararía en la ciudad de Santa Cruz. 

Después de las 13:30, la exasesora de Tersam, quien es esposa del concejal Fabián Siñani, abandonó el quinto piso de la Fiscalía acompañada de sus abogados, Audalia Zurita y Ernesto Vasquez quienes la asistieron en sus declaraciones.

El fiscal Ronald Chavez dijo que Medrano acudió en calidad de testigo y por tanto su situación jurídica no cambió luego de su declaración.

Más sobre el tema: