Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue descubierto con un millonario cargamento de éxtasis, de acuerdo a información del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane (Chile).

La droga venía oculta en el doble fondo de una maleta. Se trata de 6.214 pastillas de la sustancia sintética, que pretendían ser ingresados a la vecina nación por J.C.J.C. (42), un comerciante.

"Los fiscalizadores seleccionaron el equipaje de un turista para una revisión especial y lo analizaron con la máquina de Rayos X. Las imágenes comprobaron la existencia de un contrabando y los funcionarios intervinieron la maleta, hallando en su interior un total de 6.214 pastillas de color azul con un peso total de 2 kilos 470 gramos”, explicó el director de Aduanas de Iquique, Cristian Molina.

Mediante una prueba de campo se comprobó que las pastillas estaban compuestas por Metilen Dióxi Metanfetamina, sustancia conocida como éxtasis. Inmediatamente se informó de la situación al fiscal de Pozo Almonte, Sergio Almonacid Muñoz, quien determinó que la droga, los medios de prueba y el imputado fueran entregados mediante cadena de custodia a la policía.

Conoce más sobre el tema: