Roxana Moyano fue posesionada este jueves como directora de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine), que reemplaza al Consejo Nacional del Cine de Bolivia (Conacine). 

La nueva instancia está bajo tuición del Ministerio de Culturas y debe colaborar en tareas para promocionar, fomentar y proteger las actividades de la cadena cinematográfica y audiovisual del país.

Además, tiene la función de registrar y empadronar a personas naturales y jurídicas relacionadas con el cine y resguardar el patrimonio documental fílmico y audiovisual boliviano.

El presidente Evo Morales comprometió siete millones de bolivianos para que esa instancia comience sus actividades, a tiempo de destacar el avance tecnológico, cinematográfico y del arte audiovisual boliviano.

Afirmó que es necesario impulsar la actividad cinematográfica, recordando que la pasada gestión, en coordinación con los artistas del campo, se sancionó la Ley del Cine y Arte Audiovisual Boliviano.

Moyano fue elegida de entre cuatro gestores culturales, entre los que se encontraban Vanessa de Britto, Roberto Borda y Marcela Canedo. Antes fue jefa de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas.

Conoce más sobre el tema: