A patadas y puñetes y lanzándose botellas piedras y vidrios, dos bandos de transportistas se enfrentaron hoy, al promediar las 10:00 frente a la sede de la Federación 16 de Noviembre, en la avenida Irala, por la ocupación de la dichas oficinas.

El enfrentamiento se dio entre dos bandos, uno a la cabeza del dirigente Mario Guerrero y otro que apoya a Róger Gonzales como máximo líder de la Federación, pero que es desconocido por Guerrero y sus allegados. Gonzales es actual asambleísta por el MAS, mientras que Guerrero es diputado también por el MAS.

La Policía tuvo que llegar para frenar el enfrentamiento y despejar las vías, pues los marchistas cortaron el paso. 

El conflicto entre transportistas lleva varios meses. Días atrás, en elecciones realizadas por un sector, Mario Guerrero fue elegido presidente de la Federación 16 de Noviembre; sin embargo, Gonzales desconoció la elección, indicando que es ilegal.

En dichas elecciones se acusó a Guerrero de no dejar que voten los afiliados a los sindicatos de mototaxistas y de minibuses porque es gente que apoya a Gonzales. 

A las 11:00, los mototaxistas y 'minubuseros' permanecían atrincherados en la avenida Irala y la calle Héroes del Chaco, mientras que los micreros que apoyan a Guerrero están sobre  la av. Irala. Los mototaxistas quieren ingresar a la sede de la federación

 La Policía permanece en el lugar, mientras que algunos transportistas están con las camisas rotas y señales de golpes y arañazos en el cuerpo.