El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, pidió hoy a la población evitar que "extraños" griten 'Bolivia dijo No' en escenarios deportivos en los que tengan lugar eventos de los Juegos Sudamericanos. Arengó a estudiantes a apoyar el Sí a la candidatura de Evo Morales para 2019.

"No vamos a pensar en que algún cruceño venga aquí a gritar Bolivia dijo No (...) No se dejen sorprender por extraños que vienen a tratar de afectar y dañar los Juegos Sudamericanos", aseveró la autoridad departamental durante la entrega de una unidad educativa en Punata.

Conoce más: 

Durante la inauguración de los Juegos Suramericanos, la activista María Anelín Suárez fue obligada a cubrirse su polera, en la que se pedía el respeto al referéndum del 21F; luego el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que existen normas internacionales que prohíben que se haga política en recintos deportivos.

Canelas coreó junto a los niños de ese establecimiento educativo que Bolivia dijo 'Sí' a que Evo Morales permanezca en el poder hasta 2025. Después el jefe de Estado dijo que sabía por qué los muchachos gritaban y les aseguró la construcción de otra infraestructura.

Lea también: 

"Estos días estamos con la fiesta deportiva, los Juegos Suramericanos, lo que nunca por primera vez garantizamos tantos campos deportivos y ahora van compitiendo nuestros atletas, deportistas de Sudamérica", aseveró el primer mandatario durante su discurso.