Se suspendieron los viajes desde La Paz hacia los Yungas y Beni, debido al bloqueo de los cocaleros en la ruta, según informó hace instantes el administrador de la terminal provisional de Minasa (Villa Fátima), Alexis Tavera,cita la agencia Municipal de Noticias (AMN).

"A partir de hoy a las 14.45 se han suspendido los viajes, por el bloqueo que existe en la carretera a Yungas. No tenemos ninguna salida está todo parado, esperando que se de una pronta solución. Según los informes, en Unduavi están haciendo un bloqueo”, dijo el funcionario.

Conoce más: Detienen a cocaleros para impedir bloqueo de rutas


Esta madrugada la Policía Boliviana procedió a la detención de 39 personas, entre ellos dirigentes del sector, quienes procedieron a apedrear vehículos de los uniformados, según el informe del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los datos dela terminal terrestre indican que diariamente salen de ese punto al menos 200 vehículos, transportando a más de 2.000 pobladores. En la mañana la autoridad de Gobierno dijo que la vía estaba expedita.

Lee también: Pese a acuerdo, cocaleros de Yungas bloquean 

Sin embargo, desde el sector, los movilizados se encuentran en el sector de Yavichuco altura de la falla geológica y en el sector de Santa Barbara, en Sud Yungas. Además se procedió al bloqueo con ramas de árboles cerca de Unduavi. 

Mientras que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, reiteró su invitación a dialogar. Los cocaleros exigen la atención de un pliego petitorio de 10 puntos, referidos a educación, salud e idustrialización de su producción.