La policía brasileña detuvo la noche del miércoles en Brasilia al mexicano Lucio Rueda Bustos, señalado como uno de los líderes del cartel de Juárez, informó el despacho este jueves en un comunicado.

Rueda Bustos, de 65 años, fue detenido por efectivos de la Policía Civil en un sector hotelero de Brasilia, apuntó la nota oficial.

El mexicano "estaba usando un nombre falso que constaba también en la licencia de conducir que fue presentada a los policías".

 El texto agrega que en el cuarto de hotel donde se encontraba Rueda Bustos, bajo la identidad falsa de Ernesto Plascencia San Vicente, "los policías aprehendieron más de 30.000 reales en especies [unos 8.000 dólares], además de joyas".

Las investigaciones apuntan a que Rueda Bustos habría llegado a Brasil a comienzos de los años 2000.

 La prensa local reportó que por ahora responderá solo al cargo de falsificación de identidad.

 El oficial Luiz Henrique Dourado, citado por el portal G1, informó que Rueda Bustos habría ocupado un puesto alto en la jerarquía del cartel de Juárez, apenas debajo del jefe del mismo.

Dourado, en conversación con el sitio de noticias, indicó que las investigaciones continuarán dados los indicios de que el grupo estaría trabajando en un esquema criminal en Brasilia.