El pepino es una fruta fresca, alta en agua y que se ha posicionado como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento. Este alimento podría traer cambios positivos a tu salud si lo introduces a tu dieta diaria, hoy te contamos algunos de ellos.

El Deber logo
13 de septiembre de 2021, 14:55 PM
13 de septiembre de 2021, 14:55 PM

Los beneficios que atesora el pepino van más allá de los que se obtienen al colocar sus rodajas sobre los ojos. Este alimento podría traer cambios positivos a tu salud si lo introduces a tu dieta diaria. Hoy te contamos algunos de ellos. El pepino es una fruta fresca, alta en agua y que se ha posicionado como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento. Entre sus vitaminas destacan las del grupo B, esenciales para favorecer el impulso nervioso y la salud celular.

Además, contiene ácido fólico, vitamina C, fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, y zinc. Gracias a todo eso la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo. Al ser Beneficios del pepino Una de las mejores frutas para tu salud rico en agua y en fibra ayuda a tener una buena digestión. Además de mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos. 

Es un alimento muy bueno para regular la presión arterial gracias a su alto contenido de potasio. Que el pepino se use con frecuencia en spas no es coincidencia, ya que combate el cansancio y el estrés. Las vitaminas del grupo B que contiene son muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés. Lo importante es consumirlo crudo, por eso los batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón son un recurso
natural para aliviar el cansancio o cefaleas tensionales.

Para saber más

  • Al comprarlos debes seleccionar los ejemplares verdes, sin manchas amarillas o defectos en la piel. Para conservarlos es recomendable guardarlos en la nevera, donde se mantendrán durante varios días en buenas condiciones.
  • El pepino es una fruta sumamente refrescante, no sólo al comerla, sino también al aplicarla en la piel alivia la hinchazón, por eso es tan popular en cosméticos faciales y ungüentos que alivian el dolor por quemaduras de sol.
  • Aunque solía ser una fruta de verano, en la actualidad se puede encontrar disponible durante todo el año gracias a los cultivos de invernadero, que han proliferado de manera extraordinaria.