Domingo 31, de agosto del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
 Edición Impresa 10 Marzo 2013  
 
PUNTO DE VISTA
Valientes en tiempos de gigantes



imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Rosario Arzabe - Creativa Publicitaria

Aquel jovencito que se enfrentó al gigante y lo tumbó de una pedrada es uno de los personajes más valientes y motivadores de la historia.
La valentía nos enseña a defender aquello que vale la pena, a dominar nuestros miedos y
a sobreponernos en la
adversidad.

Ser valiente en ocasiones significa afrontar las consecuencias de nuestros actos e incluso pedir perdón. De una u otra manera, la valentía convierte a personas comunes en extraordinarias, tal es el caso del hombre chino que detuvo una hilera de tanques hace 20 años.
La valentía es una poderosa fuerza de convicción, como la que utilizó una mujer judía al enfrentarse a las fuerzas de seguridad israelíes. 
La valentía no asegura el éxito inmediato, sin embargo hay una gran diferencia entre ser cobarde y ser valiente: la posibilidad de lograr algo.

El cantautor Pablo Milanés, fundador con Silvio Rodríguez de la Nueva Trova que en los años 60 vinculó la música popular de Cuba con la canción protesta, criticó el sistema de “castas” que mantiene el Gobierno, la discriminación contra los negros, la violencia de género y la autocensura de la prensa cubana.
Milanés, a quien vemos con Viviana Limpias -ejecutiva de Unicef- y con sus hijas Suylén y Haydée, ha sido en la última década una de las figuras que efectuaron más críticas al
Gobierno castrista, definiéndose a sí mismo víctima de la represión.

Los seres humanos somos cómodos o reculamos por temor, sin embargo, tenemos una piedra en la mano con una inscripción que dice:  “Esfuérzate y sé valiente, yo estaré contigo por donde quiera que vayas”. Este proyectil derriba cualquier gigante.

 






 
 
Compartir



  HOY - TITULARES

“Sí, fui víctima de la violencia doméstica”

El clásico se pone tacones

Casi tres décadas y no paran de reír

Show de autos y cóctel en Luxor

Doble celebración para el cumpleañero

Diez lasallistas festejaron sus cumpleaños

BAÚL DE LOS RECUERDOS

Ocho años de pan y vino a beneficio de los niños