Lunes 1, de septiembre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
 Edición Impresa 06 Noviembre 2011  
 

Chicas de calendario
Modelos. Entramos a la época de producción de almanaques


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Robin Peredo

Las veremos en diversos lugares, desde un taller mecánico, una caseta de peaje, hasta un consultorio médico o una pulpería. Son los calendarios que, además de orientarnos con los días y meses del año, recrean la vista, pues siempre están ilustrados con fotos de bellas mujeres.


Octubre es el mes en que los agentes de modelos, maniquíes, productores, fotógrafos y estilistas se alborotan porque empiezan a realizar dichos almanaques, que tendrán que ser obsequiados a fin de año y estar pegados en las paredes en enero de 2012.


Leonardo Ville, uno de los fotógrafos que realiza este trabajo, comentó que aunque los productores aconsejan a las empresas qué tipo de calendario les conviene más, son ellos quienes deciden cómo será su almanaque.


Les presentamos solo algunas de las modelos que ilustrarán los calendarios 2012, pues vendrán más.

   Sondeos  

Álex Rojas
Estilista
Las modelos tienen que ser camaleónicas, es decir, cambiar de apariencia, de ser sexi a niña buena, de belleza agresiva a una dama elegante. El arreglo personal se decide con el productor del calendario y el fotógrafo. La modelo lo tiene que aceptar, pues se supone que es profesional y para eso le están pagando. Mi trabajo dura una o dos horas, por sesión de foto.

Carlos Pardo
Productor de moda
A la modelo se la escoge dependiendo del producto o servicio que se quiere promocionar, y del tipo de empresa. Hay empresas que seleccionan modelos ya reconocidas o reinas de belleza, otras prefieren que sean bellas y poco conocidas en el ambiente de la farándula. Hay varios tipos de modelos, las delgaditas y elegantes, y las sexis, con más curvas.

Leonardo Ville
Fotógrafo
Siempre se llega a un consenso entre el productor, el fotógrafo y el cliente para seleccionar a la modelo y el tipo de almanaque que se quiere tener. Hay modelos que tienen contratos anuales que incluyen el calendario, la Fexpo y la campaña publicitaria, y lo que ganan depende de la empresa y la maniquí. Pueden recibir  $us 1.000 para arriba.


Fabiola
Martínez
Esta sexi supermodel fue seleccionada por American Chemical para ilustrar su calendario

Yamile Suárez
El diario EL DEBER la eligió como su Señorita Calendario 2012, por lo que ilustrará el almanaque que el Diario Mayor obsequiará a sus lectores a fin de año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yohana Vaca
Terracor apostó por la exótica belleza de la Miss Bolivia Mundo (Promociones Gloria) y la apreciaremos en su almanaque 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Aparicio
El hotel Resort Los Cedros escogió a la actual Miss Warnes para que protagonice su campaña publicitaria del nuevo año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Davinia Fernández
La reina del Carnaval Cruceño 2012 será una de las magníficas que estará en el calendario de Paceña durante el año venidero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yessica Mouton
La actual Miss Bolivia, de las filas de Promociones Gloria, fue escogida para ser la protagonista del calendario de Hansa y Joyería Andrea
 






 
 
Compartir



  HOY - TITULARES

Onintza Vargas cuenta los días para ser coronada en El Arenal

Recibieron la temporada cálida con sabor colombiano

Los años no pasaron en vano para Michelangelo

Un café con fondo musical

La fiesta Slot Machine ‘reventó’ la noche en Caminito pub

Una noche con más suerte que otras

19 años para sacar pecho por su grupo empresarial

Para gente grande y alegre

Un premio, un artista y Lecofé