Sábado 30, de agosto del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 13 Marzo 2014  
 
EXCESOS DURANTE EL CARNAVAL
Fiscal ha visto videos de dos chicas violadas
Acusado de abusar de una modelo será citado a declarar formalmente


Berthy Vaca Justiniano | bvaca@eldeber.com.bo
imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

La modelo Ivone Katherine Barros (19) sigue siendo revictimizada en las redes sociales, pues aparecen nuevos elementos (video) que  mellan su dignidad.

La fiscal Alejandra Ávalos dijo que las fotografías están como evidencia en el cuadernillo de investigación e indicó que emitirá el requerimiento respectivo para obtener el video en cuestión.
La representante del Ministerio Público ha visto otro video filmado también durante Carnaval en el que un individuo introduce un objeto en las partes íntimas de una muchacha, al parecer, en estado de ebriedad.

No obstante, la víctima no ha sentado la denuncia, pero la fiscal señaló que se la busca para instarla a denunciar.

Notificación
La fiscal Ávalos manifestó que en el transcurso de hoy emitirá la citación para que Joaquín M.G., supuesto violador, se presente a declarar. Añadió que se cuenta con el examen forense en el que se confirma el acceso carnal, con la entrevista sicológica a la víctima tomada ayer y con las imágenes del ultraje.
Sin embargo, Fernando Soliz, abogado del acusado, indicó que el examen forense certifica desgarro antiguo, además de que, según dijo, no han tomado análisis toxicológico ni de esperma a la joven para verificar si fue drogada y violada por su cliente. El jurista agregó que la joven denunciante disfrutó del segundo y tercer día de Carnaval en Vallegrande, luego del presunto abuso sexual.

Rapto de una menor
Por otro lado, el lunes, en la terminal Bimodal, agentes de la UVE arrestaron a Douglas V.S. (20)  cuando llegaba de Beni con una adolescente de 13 años, a la que obligó a trasladarse con él a Santa Cruz.
 Según los datos, el sujeto convivía con la chica en Beni, donde la agredió físicamente por celos. Después la llevó a un alojamiento y la violó. Al día siguiente (11 de marzo) abordó con ella un bus hacia Santa Cruz, donde la Policía lo capturó basada en información de su par beniana. La fiscal Yolanda Aguilera llevará al acusado ante un juez cautelar



 
 

  FOTOGRAFÍAS

La víctima accedió ayer a la entrevista sicológica en la UVE



  HOY - TITULARES

Fiscal libera a detenidos por muerte de joven en Ichilo

Un boliviano en EEUU enviaba armas para el PCC

La ATT, en campaña por peligros en las redes sociales

Germán Busch, en busca de ser un polo de desarrollo regional