Martes 23, de septiembre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 12 Mayo 2013  
 

Vacían farmacia y caen violentos atracadores
Los sujetos armados operaban en un motorizado. Hoy irán ante un juez


Guider Arancibia Guillén | garancibia@eldeber.com.bo
imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Una farmacia fue prácticamente vaciada la madrugada de ayer por delincuentes, mientras que la Policía logró capturar a  sujetos a los que se les atribuye   de cometer una cadena de atracos violentos en diferentes puntos de la capital con saldo de personas heridas.

El reporte de la Policía señala que la farmacia María Fernanda, ubicada en el segundo anillo y avenida Mutualista, fue violentada por desconocidos que irrumpieron para robar gran cantidad de medicamentos por valor de casi $us 20.000. Además de robar Bs 3.000 en efectivo. 

 El propietario, Darwin Melgar denunció que se enteraron del hecho la mañana de ayer cuando llegaron para abrir la farmacia como acostumbraban todos los días. “Encontramos las puertas metálicas violentadas y se llevaron todo el medicamento, que era nuestro capital de trabajo que conseguimos con un préstamo”, dijo.
Según testigos al parecer los delincuentes hicieron seguimiento un día antes para conocer los movimientos y utilizaron a una mujer que ingresó en el local fingiendo ser cliente cuando en realidad tenía el fin de observar el lugar.
La Policía desplazó agentes para iniciar las pesquisas en procura de atrapar a los autores.

Cadena de atracos violentos
Asimismo, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez,  informó de la detención de los sujetos después de ser descubiertos como los autores de una cadena de asaltos y el robo de diversas cantidades de dinero, con el saldo de heridos.

Pérez informó de que la Policía de la Villa Primero de Mayo logró capturar a Andrés Alarcón Caurey (20) y Jorge Luis Vaca Hoyos. Según las pesquisas, son los responsables de los siguientes hechos: asalto a una ferretería en la avenida Tres Pasos al Frente registrado el 25 de abril donde robaron Bs 17.000. Otro asalto a un repartidor de leche PIL el 26 de abril en el barrio Sucre y el robo de Bs 14.000. También asaltaron el 6 de mayo una casa en la avenida Internacional para robar Bs 5.000.

La Policía también los responsabiliza de atracar un inmueble en el barrio Alboreda de Fátima el 8 de este mes donde robaron Bs 2.000. En este domicilio los delincuentes hirieron de bala a Feliciano Lino Toledo, que fue internado en un centro asistencial.

El viceministro Jorge Pérez informó de que hay otros dos sujetos prófugos que integraban el grupo y que están siendo buscados.
Los atracadores se movilizaban en un vehículo que fue secuestrado. Serán llevados hoy ante un juez cautelar y la Fiscalía pedirá la detención en la cárcel de Palmasola.

La Policía también reportó otros robos en puntos de telefónicas donde las víctimas resultaron heridas con golpe de la cacha del revólver en la cabeza. El jefe de la Policía, Guido Arroyo informó de que las unidades están movilizadas para aclarar los atracos

    Otros casos   

Autor de la muerte de taxista
El viceministro Jorge Pérez también ayer informó de la detención de Julio César Mercado, autor de la muerte del taxista Edwin Édgar Flores V.

A punto de aclarar asesinato
La Policía está por esclarecer el asesinato de la joven de 26 años Delia Calla Gómez, hecho ocurrido la madrugada del 1 de mayo en Cotoca.

Batidas contra pandilleros
A pedido de vecinos la Policía hizo batidas la madrugada de ayer en la Pampa de la Isla para frenar a pandilleros.

Ladrones de tarjetas
La Policía de la Villa Primero de Mayo recibió denuncias de robo de tarjetas telefónicas de dos puntos Internet.

Afectados con estafa
Varias personas denunciaron  ayer a la Policía de la Pampa de la Isla a un supuesto estafador por la venta de vehículos.



 
 

  FOTOGRAFÍAS

Detenidos por policías de la Villa Primero de Mayo acusados de cometer atracos violentos en domicilios



  HOY - TITULARES

Costas demanda un pacto fiscal para redistribuir los recursos

García Linera entrega obras en el norte

Matan a una quinceañera después de salir del colegio

Vecinos bloquean vías para pedir la renuncia de alcaldes

Mandan a la cárcel a individuo acusado de asesinar a un joven

La ‘U’ otorga títulos intermedios; inicia con informática

Descubren un laboratorio en la provincia de Guarayos

Defensoría del Pueblo entrega informe sobre el alcalde

Radar de la región

Adolescente embarazada muere luego de ingerir pastillas

Topógrafos piden que se respete la profesión