Martes 2, de septiembre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 17 Febrero 2013  
 
Es el penúltimo barrio del sur
Vecinos embellecen su barrio y piden líneas de transporte
El Nuevo Mundo fue triunfador en 2012 de los Barrios Pintudos. Esperan que les pavimenten una avenida


Igor Ruiz | iruiz@eldeber.com.bo
imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

El espíritu de trabajo en comunidad sigue latente entre los vecinos del barrio Nuevo Mundo, situado en el camino a la laguna Palmira en la zona sur, quienes se dieron cuenta de que el esfuerzo en conjunto da buenos resultados, pues resultaron ganadores de la pasada versión del concurso Barrios Pintudos luego de haber recuperado un curichi para transformarlo en una pintoresca plaza y a su costado una hermosa cancha de fútbol.

 Este barrio, que comprende 11 manzanas, nació hace 18 años y los vecinos decidieron nominarlo así por ser el último situado en la zona de la refinería de Palmasola. Al ser profundamente religiosos, los residentes nombraron las calles como Sión, Filadelfia o Sardis.

María Elena Colque, junto a su esposo y sus tres hijos, fue la primera en ingresar a vivir en el barrio. “Recuerdo que esto parecía un potrero, solo había pastizales y arena, era muy difícil ingresar desde la refinería. Ahora está urbanizado y da gusto vivir aquí”, manifestó.

Pablo Cuaquira es uno de los más nuevos en la zona, vive desde hace cuatro años, pero en ese corto lapso de tiempo destaca los logros del vecindario. “El curichi, que se convertía en laguna en tiempo de lluvias, con el esfuerzo vecinal fue transformado en una cancha y en una plaza, por ello ganamos  el concurso Barrios Pintudos el año pasado”, refirió.

Su vecina María Elena Guevara indicó que repetirán la experiencia de juntarse para construir una alameda en la avenida que va a la laguna Palmira.
“Nuevamente participaremos y apuntamos a ganar. Así seguiremos trabajando hasta lograr que la Alcaldía nos construya las obras que necesitamos”, acotó Guevara.

Trabajo y vigilia
La junta vecinal ha logrado la apertura y limpieza de varias calles para evitar que en ellas se refugien los pandilleros que llegan desde los barrios Israel y Latino. “Cuando vemos a los jóvenes que quieren destruir la plaza salimos sigilosamente y los corremos”, expresó Eulogia Mesa, esposa del presidente de los vecinos, Luis López. 

Por último, este barrio espera contar con más líneas de transporte público, pues solo llegan la 31 y la 109, y una de trufis que va hacia Alto San Pedro.





Esfuerzo.
La directiva del barrio junto a la placa que testifica su triunfo en Barrios Pintudos.



 
 

  FOTOGRAFÍAS

La plaza es el orgullo de los vecinos, quienes la cuidan de los pandilleros que la quieren destruir



  HOY - TITULARES

Hieren a mujer y la despojan de $us 50.000

En El Puente mantienen el bloqueo

290 nuevos ítems no resuelven problemas de la Caja Nacional

Cachuela Esperanza estrena sistema de electrificación

RADAR DE LA REGIÓN

Cortas

Esta noche se inaugurarán dos edificios escolares

Puerto Suárez izó el emblema verde, blanco y verde