Viernes 18, de abril del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 25 Noviembre 2012  
 

Destacan a médicos bolivianos en encuentro internacional
Iocim. El Comité Científico reconoció la trayectoria de los galenos


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Adela Nagashiro Vaca

Juan Remberto Hurtado Gutiérrez, cirujano vascular (Santa Cruz); Richard Párraga, neurocirujano vascular (Cochabamba);  Tomás Fernández, cardiólogo (Santa Cruz);  José Patiño, salud pública (Cochabamba); Víctor Hugo Bueno, fisioterapeuta (La Paz); Guillermo Cuenta Yáñez, salud pública (La Paz) y Ronal Rojas, neurocirujano pediátrico, recibieron sus premios y reconocimientos por su labor como médicos en sus respectivas especialidades y  por las funciones públicas desarrolladas en su carrera profesional.
El acto se realizó ayer en el salón principal del hotel Camino Real, donde también se llevó a cabo el XV Congreso Internacional en Salud realizado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM), del 22 al 24. Asimismo se entregó  premio a Eduardo Cancino, rector de la universidad Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada (CLEA), de México, por sus logros educativos en la medicina con su propuesta de la profesionalización en educación superior a través de la educación on line.
Tibisay Oliveros, de Venezuela, que expuso sobre el tema novedoso como es la sexomia, que es una alteración que se tiene a nivel sexual pero en estado de sueño, recibió un galardón.
José Luis Encarnación y Armando B. Alor, representantes de la IOCIM, manifestaron que el congreso cumplió con su objetivo de mostrar los avances en investigación científica, en especialidades de la medicina,  que permiten aumentar la calidad de vida del paciente.

   Galardonados  

Ronald Rojas
Neurocirujano pediátrico  (Bolivia)
Enseñar a los neurocirujanos pediátricos sobre la detección temprana y manejo oportuno de craneosinostosis, enfermedad que afecta a 2.500 niños, es importante. De no ser así pueden evolucionar con retraso sicomotriz y sordera.

Juan R. Hurtado
Cirujano vascular (Bolivia)
Recibir un reconocimiento internacional, y más aún como boliviano, me hace feliz porque mi trabajo profesional se conoce en muchos países. En 2010, en Argentina, expuse sobre microcirugía estética de venas visibles en manos, tema de mi autoría.  

Eduardo Cancino
Rector de universidad Clea (México)
Considero que el uso de las tecnologías nos permite masificar y democratizar la educación.
Este congreso es un foro distinto, novedoso, que nos permitirá crecer como países latinoamericanos. Recibo el galardón con satisfacción. 



 
 


  HOY - TITULARES

Hallan 18 fábricas y un laboratorio en el norte

Vehículo con policías embistió a una moto; hay dos heridos

Decano asegura que demandará a vicerrector de la ‘U’

Hallan la vagoneta que usaron para atracar en Prodem

Alcaldía instala laboratorio que beneficia a enfermos del penal

Denuncian excesos en pasajes y los caminos están expeditos

Avanza proceso de consolidación de la reserva Río Grande

Se pronostica un surcito y chubascos el fin de semana