Miércoles 23, de julio del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 31 Agosto 2012  
 

Hermenegildo Cruz asume como nuevo director de Educación
Discrepancia. El magisterio urbano rechaza la designación


Deisy Ortiz | dortiz@eldeber.com.bo
imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Hermenegildo Cruz Condori fue designado por el Ministerio de Educación como nuevo director departamental de Educación en remplazo de Bartolomé Puma, que enfrenta un proceso por supuestas irregularidades en la compra de 140 computadoras.
La designación provocó el rechazo de los dirigentes del magisterio urbano, que la califican como una imposición.
Cruz Condori, que ejercía como director distrital de San Julián, acudió ayer a su oficina de la Dirección Departamental de Educación (DDE), a fin de cumplir con sus nuevas funciones.
Se conoció que Cruz estará al mando de la DDE hasta que Puma resuelva su situación  jurídica dentro del proceso que le sigue la Fiscalía.
Sobre el tema, el secretario ejecutivo del magisterio urbano, Saúl Ascárraga, indicó que harán llegar una representación al Ministerio de Educación, manifestando su disconformidad por “haber designado a dedo a la nueva autoridad educativa” y pedirán que el cargo sea ocupado por un profesor que gane un concurso de méritos, tal como lo establecen las normas.
Ascárraga advirtió que si no reciben una respuesta positiva a su pedido, asumirán medidas de presión, como un paro de actividades.
Por su parte el máximo dirigente de los maestros rurales, José Miguel Abasto, dijo que analizarán el asunto en la próxima reunión de los representantes del sector.
Puma está acusado de haber transgredido el decreto 181 de normas básicas de bienes y servicios. Asimismo, fue acusado de los delitos de conducta antieconómica, daños lesivos al Estado e incumplimiento de deberes. 
En anteriores oportunidades, Puma se ha declarado inocente de dichas acusaciones, manifestando que él denunció el hecho ante la Policía cuando le informaron de supuestas irregularidades y evitó que se proceda al pago de las computadoras en cuestión.


 
 


  HOY - TITULARES

Una mujer muere por gripe A H1N1 y cinco están en terapia

Los pandilleros destruyen parte del parque Guapilo

Gobernación debe regalías a provincias

Hay amenazas para bloquear en Warnes

Darán sillas de ruedas a gente con discapacidad

Ladrones botan la caja fuerte robada de un inmueble

Círculo de Amigos pide disculpas al pueblo ayoreo

RADAR DE LA REGIÓN

Camiri, sin certificados de nacimiento

Inician obras de un módulo en Tres Cruces

Lanzan alerta por cambio brusco de temperatura