Jueves 24, de abril del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 26 Mayo 2012  
 

La tecnología ‘coquetea’ en el Día de la Madre boliviana
Festejo. Filmadoras, proyectores y equipos de karaoke son las opciones en el mercado para sorprender a mamá en su día. La variedad de la oferta sorprende


Juan Carlos Salinas | jcsalinas@eldeber.com.bo
imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

¿Quiere sorprender a su madre o esposa que vive fuera del país? Pues por $us 30 puede enviarle flores a cualquier parte del mundo.

Flores Online es una empresa que toma su pedido y en 48 horas hace todos los contactos para que una persona llegue hasta donde usted le indique toque la puerta y dé una alegría a su ser amado.

Por el contrario, si busca algo más novedoso, en el comercial Neval, cerca del mercado Abasto, puede encontrar una filmadora que saca foto y proyecta a $us 320 y otra que solo filma en 3D a un valor de $us 330. Lo curioso es que estos ‘bichitos tecnológicos’ no son más grandes que un celular.

Otro ‘mimo’ que puede dar a su esposa es una pantalla de TV táctil de 42 pulgadas de fabricación estadounidense, para uso comercial o privado. Su precio es de $us 4.000.
En cambio, si desea un producto de entretenimiento puede contar con un equipo de karaoque.

Al respecto, la empresa Karaoque en Casa ya lleva varios pedidos entre los que se destacan los destinados para el Día de la Madre.
José Luis Tejero explicó que por Bs 1.020 se puede contar con 5.500 pistas de karaoke, 5.000 videos, un micrófono inalámbrico, teclado y el programa para disfrutar de este entretenimiento.

Si su esposa tiene un vehículo y quiere que cuente con una medida de seguridad, en el mismo comercial se vende un rastreador satelital a un costo de $us 550, el costo incluye la instalación el programa. La ventaja de este producto es que puede seguir a su vehículo desde su celular.

Otra de las novedades son los flahs memory de 4 GB a Bs 90, estos vienen en forma de pitufos, Simpsons, con las camisetas del Barcelona o de la selección argentina.
También por el Día de la Madre en el centro comercial Chiriguano hay descuentos hasta un 30% por la compra de computadoras portátiles que van desde los $us 399 hasta los $us 899, según el modelo y el tamaño.

En el shopping Bolívar, los distintos locales han entrado en una ‘guerra silenciosa’ en la que los descuentos y las promociones son el ‘gancho’ para atrapar a los clientes.
En el local 26, el combo por la compra de un celular Alcatel de Bs 400, incluye un regalo sorpresa y un chip.
Las fundas para los celulares inteligentes son otras de las opciones que hay en este lugar.

Con poco se puede hacer mucho
Empezó con Bs 50 que le sirvieron para comprar una cuartilla de harina. Hizo masitas y las vendió en la puerta del BancoSol en La Paz, los mismos funcionarios fueron gustando tanto del producto que le pedían hacer más. Así llegó a tener Bs 100. Juana Fernández nunca bajó la guardia, se vino a vivir a Santa Cruz y confiada en Dios y en su suerte sacó pequeños préstamos de BancoSol. Hoy se ha convertido en una de las 78 madres emprendedoras distinguidas por esa institución.
Blanca Suárez, una mujer de trenzas largas, decidió hace años instalar su negocio en el mercado La Ramada para confección y venta de polleras y blusas.
Como estas historias, hay muchas que se traducen en salones de belleza, tiendas de barrio, puestos en mercado, vehículos y estudio para los hijos. En un principio el solo pensar en prestarse $us 100 ya sonaba a mucho, pero poco a poco fueron creciendo sus ingresos.
Miguel Papadópulos, gerente regional de BancoSol, destaca el hecho de que más de la mitad de sus clientes sean mujeres, porque en muchos hogares se han convertido en el principal sostén económico. /CD

   Alternativas   

Pequeños, pero de buen alcance. El proyector  hasta 60 pulgadas, junto a la filmadora  y al rastreador satelital son las novedades.

Una pantalla extragrande. Con un tamaño de 42 pulgadas este monitor táctil es una opción para el hogar o una empresa. Cuesta $us 4.000.

Para todos los gustos. Este proyector vale $us 550 y junto a las computadoras portátiles, es uno de los productos más requeridos en esta fecha.



 
 

  FOTOGRAFÍAS

Novedad. Recibir flores ya no tiene límites. Hay empresas que las mandan al exterior. En Santa Cruz hay distintas opciones



  HOY - TITULARES

Duros enfrentamientos en plena carretera

La lluvia dejó hundimientos y más de 30 viviendas afectadas

El Chaco alista agenda para el bicentenario

Cae preso un taxista por violar a una universitaria

Una joven muere tras tomar tabletas abortivas

Cortas

RADAR DE LA REGIÓN

Agilizan plan piscícola para Ascensión

Vacunan a 5.283 canes en cantones