Miércoles 20, de agosto del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 10 Abril 2012  
 

Masicurí se beneficia de plan de electrificación
Inversión. La Gobernación aporta Bs 8.477.357


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

J.C. Aguilar. Vallegrande

Desde la plaza principal de su natal Masicurí, comunidad del municipio de Vallegrande, el cardenal Julio Terrazas bendijo a los pobladores y la colocación que hizo el gobernador Rubén Costas del primero de los postes que sostendrán el tendido eléctrico a lo largo de 132 kilómetros en 13 comunidades. La obra tiene un costo de Bs 8.477.357.
A 100 años de creación de Masicurí y de otras comunidades, distantes 335 kilómetros de la capital cruceña, el gobernador resaltó que la autonomía, con profunda vocación social, sirvió para llegar a los que más necesitan uniendo a los pueblos con obras, como la luz, que llegarán a las comunidades Aguaditas, Alto Citanos, Arenales, Chujllas, Cieneguillas, El Horno, Casamonte, Lajas Tocos, Loma Larga, Piraimirí, Pucarillo y San José del Yeso.
“Dios nos ha dado la capacidad de unirnos, trabajar y no perder la esperanza. Dios no quiere abatimiento ni sometimiento de nadie, es por esto que yo hablo de las necesidades del pueblo, no vamos a tener miedo de seguir trabajando para que el agua y el camino llegue a todos”, expresó el cardenal.
“Siento una emoción de tener presente a nuestro padre espiritual, el cardenal Terrazas, siguiendo su mensaje de despojarnos de la soberbia y buscar la sencillez como la de nuestra gente de los valles”, dijo Costas.
“En el siglo XXI ya no puede haber ningún boliviano sin agua, electricidad y caminos estables”, apuntó y anunció un plan de vivienda similar al de Cordillera para enfrentar la pobreza en las zonas rurales
El alcalde de Vallegrande, Casto Romero, el asambleísta Alcides Vargas y el gobernador coincidieron en que los frutos de la lucha por la autonomía y las gestiones por el desarrollo del sur de los valles cruceños se concretan con obras. A su vez, Vargas señaló que “la electricidad, el agua potable para 12 comunidades y el puente sobre el río Masicurí cambiarán la vida de todos los sureños de los valles” al mejorar sus condiciones de vida.
Costas entregó 9.513 kilos de víveres por trabajo para 544 familias de 13 comunidades y destacó el avance de las obras del puente sobre el río Masicurí, con un aporte de la Gobernación de más de Bs 5 millones.
Masicurí está a 90 km de Vallegrande y aparte de los pueblos nombrados arriba, están los de Guayabo, Lajas, Río Grande, Algodonales, Huañusca, La Seca, Matías y Peñones.


 
 

  FOTOGRAFÍAS

OBRA. El gobernador Costas durante el inicio del proyecto de electrificación



  HOY - TITULARES

En La Guardia piden que Evo frene el lío entre dos alcaldes

Arantza reinará en el Carnaval de Montero

Revelan operativo para capturar a Castedo

La Policía detecta oficina de sicariato en la capital cruceña

Carreros aprenden seguridad vial para ellos y sus caballos

Cinco comunidades de El Trigal tendrán energía eléctrica

La Felcn captura a dos hombres con 40 kg de droga

Sospechosos pueden estar implicados en otros hechos

RADAR DE LA REGIÓN