Viernes 22, de agosto del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 19 Marzo 2012  
 

Iglesia llama a la unidad y a obrar bien
Misa. El cardenal viajó a México para encontrarse con el papa


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Dejar de lado la violencia, la prepotencia y los enfrentamientos para buscar la solución a los problemas del país de una forma unida, fue el mensaje que transmitió ayer monseñor Sergio Gualberti en su homilía con ocasión del cuarto domingo de cuaresma.  
El religioso pidió a los católicos que tomen como base los principios del amor, la solidaridad, la justicia, la verdad y la paz para resolver los conflictos de la sociedad. Llamó a los cristianos a renunciar al pecado y a hacer buenas obras.
“Al igual que el pueblo judío, nosotros experimentamos el potencial de muerte que encierra el pecado, cuando incumplimos la palabra de Dios: cuántas maldades, odios, divisiones y violencia a nivel personal y social. Nos hacemos esclavos de las pasiones y egoísmos; nos despreocupamos del bien común y de la suerte del país, buscamos los intereses personales y sectoriales y no reparamos en recurrir al uso de la fuerza y la violencia”, expresó el prelado.
Monseñor Gualberti destacó la misericordia de Dios con el pueblo pecador a quien expresó su amor con la entrega de su hijo. “Dios amó tanto al mundo, que entregó a su hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga vida eterna”.
A tiempo de pedir que se cambie la imagen de un Dios que juzga y castiga, aseguró que cada persona construye en su vida la salvación o la condena, la luz o las tinieblas, ya que Dios no envió a su hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él.
En ese sentido, exhortó a los bautizados a escoger entre el bien y el mal; creer o no creer, la salvación o la condena, la luz o las tinieblas, hacer el bien o el mal, la verdad o la mentira, el amor, la vida y la salvación o el pecado, el odio, la violencia y la muerte.
El religioso, que ofició la misa por el cardenal Julio Terrazas, que viajó a México para encontrarse con el papa Benedicto XVI.


 
 


  HOY - TITULARES

Energía eléctrica para comunidades del este

Detección oportuna es clave para vencer el cáncer

Niño, de seis años, es una de las últimas víctimas de la gripe

Tres incendios movilizan a los bomberos

Informe del caso Rózsa fue redactado por el Gobierno

La EMI promueve nuevo modelo de enseñanza

Piden ayuda para encontrar a joven con trastornos

Investigan ‘narcoexpedientes’ resueltos por varios jueces

Capturan a chofer de bus escolar por abuso a menor

Un sujeto irá ante un juez por causa de una muerte