Lunes 1, de septiembre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 19 Marzo 2012  
 

Iglesia llama a la unidad y a obrar bien
Misa. El cardenal viajó a México para encontrarse con el papa


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Dejar de lado la violencia, la prepotencia y los enfrentamientos para buscar la solución a los problemas del país de una forma unida, fue el mensaje que transmitió ayer monseñor Sergio Gualberti en su homilía con ocasión del cuarto domingo de cuaresma.  
El religioso pidió a los católicos que tomen como base los principios del amor, la solidaridad, la justicia, la verdad y la paz para resolver los conflictos de la sociedad. Llamó a los cristianos a renunciar al pecado y a hacer buenas obras.
“Al igual que el pueblo judío, nosotros experimentamos el potencial de muerte que encierra el pecado, cuando incumplimos la palabra de Dios: cuántas maldades, odios, divisiones y violencia a nivel personal y social. Nos hacemos esclavos de las pasiones y egoísmos; nos despreocupamos del bien común y de la suerte del país, buscamos los intereses personales y sectoriales y no reparamos en recurrir al uso de la fuerza y la violencia”, expresó el prelado.
Monseñor Gualberti destacó la misericordia de Dios con el pueblo pecador a quien expresó su amor con la entrega de su hijo. “Dios amó tanto al mundo, que entregó a su hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga vida eterna”.
A tiempo de pedir que se cambie la imagen de un Dios que juzga y castiga, aseguró que cada persona construye en su vida la salvación o la condena, la luz o las tinieblas, ya que Dios no envió a su hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él.
En ese sentido, exhortó a los bautizados a escoger entre el bien y el mal; creer o no creer, la salvación o la condena, la luz o las tinieblas, hacer el bien o el mal, la verdad o la mentira, el amor, la vida y la salvación o el pecado, el odio, la violencia y la muerte.
El religioso, que ofició la misa por el cardenal Julio Terrazas, que viajó a México para encontrarse con el papa Benedicto XVI.


 
 


  HOY - TITULARES

“No hay un plan de movilidad urbana y de transporte público”

Hallan la punta del ovillo para aclarar muerte de adolescente

Acusado de loteos quiere salir libre tras su apelación

Sujetos toman cerveza, no pagan y agreden a dueños

Internos ya tienen en qué trasladarse a las audiencias