Miércoles 27, de agosto del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 21 Enero 2012  
 

Abren centro especializado en diabetes con modernos equipos
Iniciativa. La inversión supera los $us 240.000. Tiene costos módicos


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Beatriz Ávalos


Centro de Atención y Prevención de la Diabetes Julio Cardenal Terrazas. Así se llama el nuevo establecimiento de salud que fue inaugurado este viernes por autoridades regionales y que cuenta con equipos de tecnología de punta.
Se trata de un establecimiento de salud creado mediante convenio suscrito entre la Soberana Orden de Malta y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), y que fue construido en un terreno municipal.
Haroldo Méndez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Humana de la Uagrm, informó de que la inversión en este centro supera los $us 240.000, de los cuales $us 100.000 se ha destinado a la compra de materiales y equipos, y el resto para la construcción de la infraestructura.
Este centro, que está ubicado en la urbanización La Madre, calle El Enín, zona de la Fexpo, brindará servicios de prevención de la diabetes, atenderá consultas médicas, ofrecerá cursos de asesoramiento y capacitación sobre la enfermedad, hará análisis de laboratorio, y la gran novedad es que mediante equipos de tecnología de punta hará estudios de compatibilidad para personas que quieran someterse a un trasplante renal.
“Es un laboratorio de última generación que hace la compatibilidad a nivel molecular, es decir, con mayor precisión”, explicó el galeno.
Inicialmente el centro funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00, pero no se descarta que amplíe sus horarios en los meses posteriores. Ocho personas, entre médicos especialistas, enfermeras, administrativos y personal de apoyo, trabajarán en el centro médico.
En cuanto a los costos, Méndez aseguró que los precios de los servicios son módicos; por ejemplo, la consulta externa costará entre Bs 18 y 20. El centro atenderá a pacientes (niños, jóvenes y adultos) y también a familiares.


 
 

  FOTOGRAFÍAS

Nuevo. Este es el frontis del local, ubicado en la urb. La Madre, zona de la Fexpo. Atenderá de lunes a viernes



  HOY - TITULARES

Imputan a joven por intento de violación

Montaño, nuevo líder de maestros

Hay entre uno y tres canes por vivienda en la Pampa de la Isla

Caen atracadores de un café internet