Martes 16, de septiembre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 16 Diciembre 2011  
 

Personajes 2011. Motivados y con más retos
Ocho personajes premiados por EL DEBER en 2005, 2008, 2009 y 2010 destacaron el impulso que dio a su trabajo el reconocimiento recibido. En algunos casos, dijeron de que logró posicionar y expandir su labor


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Ana María Copa Vásquez

La emoción resurge de inmediato entre quienes recibieron el Patujú de bronce en años anteriores cuando se les pregunta nuevamente sobre la importancia de ese galardón en su vida personal y profesional. 
Haber obtenido ese premio como un reconocimiento de EL DEBER a sus logros y aporte a la sociedad, no solo los llena de satisfacción sino también dice haberles servido como fuente de motivación para seguir trabajando con más ánimo en beneficio del prójimo y para plantearse nuevos retos, coincidieron ocho de los galardonados en 2005, 2008, 2009 y 2010. 
En algunos casos, indicaron que les ha permitido dar a conocer más su labor y atraer una mayor participación dentro de la actividad de apoyo que realizan a diario.
Dora Luz de Dávila, líder de Davosan; Rossmery Égüez, coordinadora de la Bienal Infanto-Juvenil; María René Antelo, modelo; Alfredo Salvatierra, dirigente vecinal; Nicolás Castellanos, director de la Fundación Hombres Nuevos; Carlos Hugo Molina, presidente del Cepad; Demetrio Pérez, presidente de Anapo y Juan  R. Hurtado, cirujano vascular, hablan del tema.

    Algunos premiados de años anteriores    

Dora Luz de Dávila
Davosan
“Premios como el que nos dio EL DEBER hacen ver de que nuestro trabajo no pasa desapercibido. Nos ayudó también a que más personas conozcan nuestra labor y crean en Davosan para así conseguir más fondos y seguir ayudando con medicamentos y otros materiales a personas con menos recursos. Davosan ya tiene 43 años. Empezó con ocho personas, hoy ya somos 80”.

Rossmery Egüez
Bienal Infanto-Juvenil
“Fue muy importante recibir este premio, porque ayudó a posicionar a La Bienal Infanto-Juvenil  haciendo que más gente nos conozca y participe. La cantidad de participantes se duplicó. La Bienal Infanto-Juvenil es un espacio formativo y preventivo para la población infanto-juvenil donde mediante el arte y expresiones socioculturales se ayuda a alejarlos de situaciones de riesgo”.

Ma. René Antelo
Modelo
“Ha sido una  satisfacción muy grande haber recibido el reconocimiento de un periódico tan importante como EL DEBER por mi trayectoria en el modelaje en Bolivia. Es una motivación para seguir adelante saber que la gente reconoce el trabajo digno que uno hace en un rubro difícil como es ser modelo. Llevo 8 años en modelaje, actividad que he combinado con el estudio y trabajo”.

Alfredo Salvatierra
Barrio San Juan La Colorada
“Haber obtenido el Patujú de bronce como barrio San Juan La Colorada ha conllevado una gran responsabilidad. Nos ha motivado a seguir sembrando entusiasmo para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del trabajo comunitario. Y eso solo se lo logra mediante la voluntad, unidad y el compromiso social. Llevo más de 20 años de trabajo apoyando a los barrios”.

Nicolás Castellanos
Fundación Hombres Nuevos
“El premio recibido lo enfoco no hacia mi persona sino sencillamente quiero que sirva como un motivo para que la gente tome conciencia de que hay mucha pobreza en Bolivia y de que hay que seguir luchando para reducirla. Y eso solo se logra con mucha educación y cultura. Ya llevo 20 años trabajando en Bolivia. Seguimos apoyando con la construcción de escuelas, guarderías, centros culturales, internados e iglesias, entre otros”.

Carlos H. Molina
Cepad
“Ser reconocido por EL DEBER  tiene un mérito especial, tratándose de uno de los medios de comunicación más importantes de Bolivia. Nuestra tarea como institución es apoyar al país con proyectos de desarrollo económico-local, nuevas tecnologías y  mancomunidad municipal. El reconocimiento que recibimos nos ayudó a entender que nuestro trabajo está siendo útil y asumir a la vez el compromiso para seguir trabajando en ese sentido”.

Demetrio Pérez
Anapo
“Recibir el Patujú de bronce fue un
orgullo personal e institucional. Fue un reconocimiento a la credibilidad con que se ha venido manejando la gestión en Anapo y eso nos ha motivado a seguir trabajando con más responsabilidad. Estoy en mi segunda gestión como presidente de Anapo. Uno de los logros fue haber conseguido financiamiento  para el rencauzamieto del Río Grande el cual luego se amplió beneficiando a más municipios”.

Juan R. Hurtado
Cirujano Vascular
“Tengo casi 23 años de trayectoria como médico y el premio que me entregó  EL DEBER me llenó de orgullo y satisfacción. Este reconocimiento ayuda a ver que uno está haciendo bien su trabajo y que está repercutiendo en la sociedad. A su vez abre nuevos retos para seguir trabajando con más responsabilidad. Es un plus al trabajo profesional diario. Uno de mis trabajos destacados fue el de la microcirugia estética en manos”.



 
 


  HOY - TITULARES

En dos colegios instalan cámaras de seguridad

Niña con trasplante necesita ayuda para salvar su vida

Bloquean vía a Camiri en demanda de casas

Tejada convoca sesión por efeméride cívica

Estudiantes recibirán computadoras el día 21

Fiscal Cornejo citará a tres autoridades por tráfico de armas

CEIBO EN FLOR

Anuncian electricidad para Alto y Bajo Isoso

RADAR DE LA REGIÓN

En D-12 toman muestras para saber si hay Aedes aegypti

Gobernación abre guardería en el hospital de niños

Vigilarán venta de comida en las vías

Se realiza hoy feria de empleo juvenil

Cortas

El cáncer mató a 334 pacientes en 2013