Lunes 1, de septiembre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 25 Septiembre 2011  
 

La Uagrm tiene un defensor estudiantil



imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Luis Alberto Soria Meneces es el nuevo defensor de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y está ejerciendo funciones desde el mes pasado. Su cargo fue designado mediante una votación del Ilustre Consejo Universitario (ICU), el 2 de junio. Soria adquirió el puesto tras obtener 33 de los 62 votos. 
El Defensor Universitario fue creado por mandato del Estatuto Orgánico de la Uagrm, que crea organismos especiales como el Tribunal de Justicia, contralor, Corte Electoral Permanente y otros.
Soria, que manejará un presupuesto anual de Bs 9.100, promete un trabajo imparcial, independiente y autónomo en los tres años de gestión.
Este joven de 21 años, que cursa el octavo semestre de Ingeniería Financiera, decidió postularse luego de que integrantes del ICU lo invitaran. Su tarea no es solo velar por los estudiantes, sino también por los docentes y administrativos de la universidad. “Estoy para hacer cumplir las normas institucionales, tramitar e informar sobre cualquier queja, denuncia e incumplimiento que vulnere las garantías y libertades de los miembros de la comunidad universitaria”, manifestó.
Soria es un testigo de las falencias en la ‘U’ y ha sido víctima de algunas de ellas. “En una ocasión me pusieron una nota que no me correspondía, el docente se hizo el desentendido. Haremos lo posible para que situaciones como estas ya no pasen”, indicó. En menos de un mes de ejercer funciones, ha atendido casos de abusos de autoridad por parte de dirigentes a alumnos, pedidos al derecho de exámenes de repechajes y otros. /Félix Siles


 
 

  FOTOGRAFÍAS

Nuevo. Luis Alberto Soria Meneces será defensor universitario durante tres años



  HOY - TITULARES

“No hay un plan de movilidad urbana y de transporte público”

Hallan la punta del ovillo para aclarar muerte de adolescente

Acusado de loteos quiere salir libre tras su apelación

Sujetos toman cerveza, no pagan y agreden a dueños

Internos ya tienen en qué trasladarse a las audiencias