Domingo 31, de agosto del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 16 Septiembre 2011  
 

Director de Alumbrado Público pide que investiguen El Arenal
Diferencias. Javier Mercado envió una carta al alcalde Fernández


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

René David Moreno

En Alumbrado Público desconocen cuántas luminarias hay en los parques públicos y alamedas de la ciudad ni saben la cantidad de medidores. El director de esa unidad municipal, Javier Mercado, pide al alcalde Percy Fernández que investigue supuestas irregularidades cometidas en el parque El Arenal.
Mercado hizo conocer su criterio en una carta enviada al alcalde Percy Fernández, dos días después de que se supiera la existencia de dos conexiones clandestinas de electricidad en el parque El Arenal.
La posición del funcionario también fue en respuesta a la secretaria de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social de la Alcaldía, Angélica Sosa, que responsabilizó a una empresa y a la Unidad Operativa de Alumbrado Público por el caso desvelado el martes.
“Alumbrado Público ha solicitado sistemáticamente e incansablemente a la Secretaría de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social los planos y especificaciones técnicas de los proyectos, plazas, parques y alamedas de todos los distritos municipales”, señala parte de la carta enviada por Mercado al alcalde Fernández.
Sin embargo, Angélica Sosa, responsable de la Secretaría de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, aseguró que tiene documentación que la respalda de que Alumbrado Público, desde marzo de 2008, cuando estaba el anterior director, Alan Cambell, estuvo en conocimiento de todo el proyecto del Parque El Arenal.
Además, el año pasado, tanto Alumbrado Público y otras reparticiones ediles fueron informadas del robo del medidor  de luz. Sosa dijo sentirse extrañada por el desconocimiento que Mercado tiene de las acciones anteriores y actuales de su despacho.
El martes, el comentarista de televisión Carlos Valverde hizo pública la denuncia del supuesto robo de electricidad en el parque El Arenal y que la CRE reclamaba un pago de Bs 124.000. El miércoles se conoció que la deuda y una multa por Bs 13.000 fueron cubiertas por la empresa Candeluz, que ejecutó algunos trabajos con ocasión de la serenata a Santa Cruz en septiembre de 2010.
Uno de los ejecutivos de Candeluz, Tito Monasterio, dijo que el caso se debió al “descuido” de un funcionario subalterno.


 
 


  HOY - TITULARES

Evo Morales entregó obras y se reunió con deportistas

La hermana Betthy, una vida dedicada a los presos

Embanderan los espacios públicos

Villa Santa Rosita goza de nueva infraestructura

“Hay que predicar hasta en el mundo digital”

Nuevo centro cobijará a más de 300 perros

Una tonelada de marihuana incautada

Niños se benefician con intervenciones gratuitas en la Incor

Chao al comercio en las aceras de la ‘U’

Títeres enseñaron a niños cómo prevenir el cáncer

Extranjero denuncia a la Policía por allanamiento

Adolescentes son capacitados para periodistas