Domingo 21, de septiembre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 20 Febrero 2011  
 

200 expositores en la VI Fexpo de los valles cruceños
Exitoso. Se duplicó el número de participantes. Hoy finaliza el evento


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Adela Nagashiro Vaca

El primer día de la Feria Dinámica de los Valles fue declarado exitoso por la organizadora, la Mancomunidad de los Valles Cruceños. “El año pasado, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, participaron 85 expositores. En esta versión tenemos 200”, expresó Ronny Áñez, coordinador general de la Fexpovalle, que se desarrolla en Mairana. 
La mancomunidad de municipios cruceños, que motivó a los productores a ser parte de este importante encuentro, invitó a empresarios locales, nacionales y extranjeros a observar la diversidad de productos que se generan en esta parte de Santa Cruz.
Un resultado positivo, señaló Áñez, ha sido la visita de empresarios argentinos que llegaron para evaluar la posibilidad de que los productores vallegrandinos abastezcan sus mercados con frutas como la sandía, frutilla, manzana y durazno. También estuvieron presentes representantes de industrias Venado, Avícola Sofía, supermercados Hipermaxi, entre otras empresas que están interesadas en realizar negocios.
Otro sector que tuvo mucha acogida entre los visitantes fue el gastronómico. “Hasta el mediodía, ayer, se agotó la oferta en nuestro patio de comidas”, dijo Áñez, aclarando que por la cantidad de visitantes se procedió a cocinar deliciosos platos tradicionales como kjaras, asadito colorao, asadito vallegrandino, picante de pollo, sopa de maní y jichajka, que fueron muy requeridos.
Para hoy, a primera hora, se ofertará el desayuno típico con buñuelos, empanadas, roscas, tamales, humintas y el delicioso pan vallegrandino.
Posteriormente, a las 10:00, en la plaza principal de Mairana, se contará con la presencia de personal de la Gobernación, la mancomunidad y del Estado. Por otro lado, continuarán las conferencias sobre insumos y adelantos en la agropecuaria.
Anoche tenían que elegir a la reina de la VI Fexpovalle; la ganadora se presentará hoy durante la realización de la  feria y en el acto de clausura, que se llevará a cabo, a las 16:00.
Para ir a Mairana, desde la ciudad capital, se pueden tomar trufis de la ex-terminal, ubicados sobre la calle Ichilo. El costo del pasaje es de Bs 30.


 
 

  FOTOGRAFÍAS

Productores. El primer día tuvieron una destacada participación. Los visitaron empresarios extranjeros y nacionales.



  HOY - TITULARES

La juventud es mayoría en Bolivia y está desatendida

Incesante luchador porque la cultura llegue a todos

Detienen a tres personas con 17 kilos de cocaína y clonazepan

Consumo de alcohol dentro de la Uagrm

Lluvia tumba parte del techo de una casa

El inicio de la primavera

Reportan ocho colisiones por presunta falla en los frenos

Se estima que 40.000 abuelos en Bolivia tienen alzhéimer

Siete heridos en accidente en vía a Paurito

La primera loseta fue colocada hace 48 años en la plaza

Los productores de frejol, sin mercados

Feria de comidas típicas le pone sabor a septiembre

Memorial Park regaló mil plantas ornamentales