Lunes 22, de septiembre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 09 Septiembre 2010  
 

Sube la demanda de prendas con el logotipo del Bicentenario
Oferta. Hay poleras bordadas desde Bs 60 y con serigrafía desde Bs 25


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Igor Ruiz

La confección de prendas de vestir con diseños alusivos al Bicentenario cruceño, en especial camisetas y poleras, comenzó a tener gran demanda desde mediados de agosto, por lo que los talleres de bordado y serigrafía, ubicados en la calle Mercado, están saturados de pedidos provenientes de colegios e instituciones privadas.
Los colores de las poleras no siempre son blanco y verde, hay variedad de pedidos a gusto, pero los diseños se parecen en los bordados de pequeñas banderas y la cruz del escudo cruceño en los bordes de las mangas.
Además, los precios oscilan entre Bs 60 y Bs 85 para las poleras que son confeccionadas a pedido, y entre Bs 25 y 50 para las que son serigrafiadas por el mismo taller, como ocurre en Muy Bien Publicidad.
“Desde fines de agosto estamos ofreciendo nuestras poleras con varias clases de dibujos y donde está presente el logotipo del Bicentenario. A los clientes les gusta y al paso nos compran”, manifestó Roly Osinaga, encargado de Muy Bien Publicidad.
En Confecciones Jaguar, la responsable, Dunia Lira, narró que en las próximas horas debe entregar un lote de 25 poleras para la Caja Petrolera de Salud con el logo del Bicentenario.
“Hace mes y medio que aumentaron los pedidos de empresas, colegios y agrupaciones carnavaleras, pues quieren realzar el Bicentenario con una prenda, que en nuestro taller no son caras”, expresó Lira.
Por su parte, Verónica Mendoza, de Unión Sport, reveló que los colegios piden modelos de poleras con sus colores característicos, pero respetando el bordado al estilo chiquitano.
A su turno, Joana Hurtado, de Vudú Moda y Stilo, indicó que tarda entre una semana y 10 días entregar un encargo de 80 poleras.
Pero, no sólo los confeccionistas locales están saturados, también hay demanda por los productos fabricados en La Paz, como banderas, cintas, escarapelas, mástiles y otros adornos que vende en la avenida Cañoto Claudia Espinoza y Lidia Paucara, que también reciben pedidos al por mayor.

   Los productos   

- Una polera con cuello con dos bordados suele costar entre Bs 60 y Bs 85 en los talleres de la calle Mercado.

- El pintado mediante la técnica de serigrafía es más económico. Los precios de las poleras varían entre Bs 25 y 50.

- Las banderas cruceñas con el logo del Bicentenario cuestan Bs 30 en la avenida Cañoto y calle Mercado. También ofrecen chalinas, escarapelas, cintas y muñecos, desde Bs 15.

  Otras actividades 

Venden medalla referida a la fiesta
Inspirada en el mural denominado siempre libres cruceños seamos, de Herminio Pedraza, ubicado en el Comité pro Santa Cruz, Joyería Andrea elaboró una medalla en plata 950 para conmemorar el Bicentenario. La alhaja vale $us 40 y se la puede adquirir en calle Junín 177.

Abren exposición de artistas plásticos
Para hoy, a las 20:00, será abierta la exposición de pinturas de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos en el Paraninfo Universitario. Las obras son de los artistas Herminio Pedraza, Etelvina Peña, Tito Kuramotto, Alfredo Müller, Pedro Galdiz, José Peña, Ronald Cronenbold, entre otros.

Habrá una bienal internacional
El 14 comenzará la XVII versión de la Bienal de Santa Cruz de la Sierra, que este año se realiza en el contexto de la celebración del Bicentenario cruceño. Participarán 52 artistas bolivianos y de nueve países. Se instalará en la Casa de la Cultura, en el Museo de Arte, y en el Centro Cultural Santa Cruz.

Quijarro se alista para la festividad
En la población fronteriza de Puerto Quijarro, la Dirección Distrital de Educación convocó un festival de chobenas y un concurso de dibujo sobre la historia de Santa Cruz, eventos que se realizarán el 25 de septiembre, en el que habrá comidas típicas y un desfile de carros alegóricos.

Comuna entrega obras en el distrito 7
La municipalidad tiene previsto entregar hoy, a las 10:30, tres centros de seguridad ciudadana y dos centros de salud en la Villa Primero de Mayo, como parte de las obras para realzar el Bicentenario. En el acto estarán presentes las autoridades municipales, concejales y vecinos del distrito 7.



 
 

  FOTOGRAFÍAS

Serigrafía. Las poleras pintadas con una amplia variedad de diseños se adueñan de las tiendas y de los mercados



  HOY - TITULARES

Miriam Ruth Callaú Campos: “La cárcel no mata ni rehabilita, enloquece”

Nuevo La Ramada se abre sin comerciantes instalados

Hallan laboratorio de droga en la zona de Guarayos

Retienen camión de campaña

Cortas