Miércoles 23, de abril del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 12 Mayo 2010  
 

San Ignacio de Velasco alista posesión del alcalde
Política. Erwin Méndez será ungido el 30 de mayo


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Carlos Quinquiví. San Ignacio

El 30 de mayo a las 10:00, en la Alcaldía de San Ignacio, serán posesionados el nuevo alcalde  del municipio chiquitano, Erwin Méndez Fernández, del Frente Amplio MNR, junto a cinco concejales que fueron los ganadores por amplia mayoría en las elecciones municipales del pasado 4 de abril, y a dos concejales de la agrupación ciudadana, Alianza Chiquitana Autonomista, (ACHA).
Una ordenanza municipal de transición, aprobada el pasado 5 de mayo por el concejo municipal, que comenzó a divulgarse por los medios de comunicación social, informa en su artículo primero a todos los habitantes del municipio de San Ignacio de Velasco, de que se inicia formalmente el proceso para la transición de autoridades municipales, a fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos, la institucionalización democrática en acto público a las nuevas autoridades. 
Fue dejada de lado la anterior modalidad de conformar un comité ad hoc para elegir al alcalde y luego a la directiva del Concejo Municipal. Con la nueva ley electoral, el juez electoral José Ernesto Saucedo Cardona será el que posesione a cada uno de los concejales elegidos del municipio ignaciano, que en total son siete.
El nuevo alcalde elegido es Erwin Méndez Fernández, quien asumirá por su tercer periodo como burgomaestre del municipio, considerado como sede y cuna de la moda chiquitana y también capital económica y turística de la Chiquitania.
Una de sus prioridades es encarar la construcción de unidades educativas y continuar con los proyectos productivos en barrios y comunidades para potenciar el desarrollo económico social, dando continuidad con la Diócesis de San Ignacio y otras instituciones, al programa del fondo rotatorio de ganado vacuno.
Los nuevos concejales elegidos por el Frente Amplio MNR son Lorgio Áñez Castedo, Kary Clodeida Middagh Kauffmann, Rómer Saucedo Gómez, Olga Torrico Alanis Soria y Abdón Muñocopa Ajahuanca.
Los concejales elegidos por ACHA son Miguel Dúrex Antelo y Silvia Yanet Castedo Rojas.


 
 


  HOY - TITULARES

Hoy se inicia la cumbre con 3.000 jóvenes

No logran hallar a la adolescente en el río

Mañana se define la suerte del juicio por terrorismo

Preocupa a la ABT cambio en mancha urbana

Un estudiante sobrevive al ataque feroz de asaltantes

Soboce planea invertir $us 165 millones en planta cementera

El paro perjudica a pacientes

Pucará estrena pozo y sistema de agua potable

Radar de la región

Brasil pedirá que los medios sean más plurales