Martes 16, de septiembre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 23 Febrero 2014  
 

Jennifer y ‘Chavo’, embajadores del Carnaval de Oruro
Ayer se realizó el Festival de Bandas en la ciudad de Pagador, donde tocaron cerca de 6.000 músicos al mismo son, interpretando cuecas, morenadas y taquiraris, entre otros ritmos


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Miguel Ángel Melendrez

La campeona mundial de boxeo Jennifer Salinas y el motociclista Juan Carlos  Salvatierra fueron nombrados embajadores del Carnaval de Oruro por entidades folklóricas de esta fiesta carnestolenda, calificada como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Se trata de difundir el Carnaval en su cotidianidad, promoverlo en sus competencias. Jennifer va a defender su título en mayo y eso va a generar expectativa y atracción mediática al igual que las carreras de ‘Chavo’ Salvatierra, por lo que hay que apoyarlos en este emprendimiento”, dijo el ministro de Cultura, Pablo Groux, que apoya la iniciativa.

Ambos cruceños estuvieron ayer presentes en el XIII Festival de Bandas en la avenida Cívica de la capital orureña, donde tocaron cerca de 6.000 músicos a un mismo son, interpretando himnos nacionales, departamentales, taquiraris, cuecas, morenadas, entre otros ritmos.

Salinas dijo sentirse complacida con la responsabilidad y aseguró que aprovechará todos los eventos internacionales, peleas y entrevistas televisivas de EEUU para impulsar el turismo en Bolivia, especialmente el Carnaval de Oruro. El ‘Chavo’ expresó su sorpresa por lo vivido ayer y denotó las maravillas que cada rincón del país tiene.

El vicepresidente Álvaro García Linera, que no pudo contener las lágrimas de emoción cuando tocaron los 6.000 músicos, agradeció la presencia de los deportistas y de su desprendimiento para representar dignamente al país en el exterior.

El gobernador de Oruro, Santos Tito, dijo que hará lo posible por tener a Salinas en la entrada del próximo sábado, ya que la considera una digna representante de la mujer boliviana.
Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro, manifestó su complacencia por la colaboración de las personalidades nombradas como embajadores de la cultura boliviana






 
 

  FOTOGRAFÍAS

AL UNÍSOMO. Miles de músicos entonaron himnos nacionales y departamentales además de otros ritmos típicos del oriente y occidente del país, que hicieron derramar lágrimas de emoción al vicepresidente Álvaro García Linera, que estuvo presente en la ciudad de Oruro



  TITULARES

EEUU afirma que Bolivia incumple tarea antidrogas

Línea amarilla del teleférico parte sin las terminales

Los jubilados marchan por pago de bono

Eliminan cinco requisitos de ingreso a Unipol

Afirman que Bolivia es centro de reclutamiento

Policía reporta dos personas fallecidas en Sucre

Encarcelan a sargento que permitió fuga de un preso

La Felcv de Tarija reporta 1.700 casos de violencia

Estudiantes de ‘U’ Tupac Katari levantan medidas

Dan tres días a alcalde del MAS para que renuncie