Miércoles 30, de julio del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 19 Enero 2014  
 
TRAGEDIA EN vía interdepartamental
Seis muertos en accidente en carretera Oruro-Cochabamba
Un bus de la empresa Bustillos, que partió desde Llallagua (Potosí) se volcó, al parecer por exceso de velocidad, según la Policía. Existen unos 20 heridos


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

ANF - Cochabamba

Seis personas murieron y al menos 20 resultaron heridas en un accidente ocurrido en la madrugada de ayer en el km 65 de la carretera Oruro-Cochabamba, en el sector denominado Llavini, donde un bus de la empresa Bustillos se volcó, al parecer, por exceso de velocidad, según informes policiales.   
El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez Balderrama, informó que el hecho se produjo cuando el conductor del bus, que se dirigía de Llallagua (Potosí) a Cochabamba, perdió el control del motorizado y este se volcó de costado izquierdo con un arrastre de al menos 70 metros en la vía, aparentemente por exceso de velocidad.
    
Los heridos
Los cuerpos de los fallecidos, cinco mujeres y un varón, fueron trasladados al hospital Viedma de Cochabamba, mientras que los heridos reciben asistencia en varios centros médicos de la zona.
Según el informe publicado  por la agencia de noticias ANF, 13 heridos fueron trasladados al hospital Esperanza de Vinto. Estos son: Carmen Veliz Aguilar (52), Raymundo Salvatierra
Terrazas (22), Tomasa Antoranques de Oporto (77), Ángelo Álvarez Jaldín (11), Jamil Irusta Medrano (17), Ana María Huanca (42), Raúl Chávez Huanca (5), Rosa Flores Velásquez (65), Rosario Canelas (39), Fabián Copa Cucho (42); tres personas no identificadas, una de sexo femenino de 52 años aproximadamente, otra de 42 y una menor de 12 años.

El resto fueron evacuados en la Caja Nacional de Salud:  Johnny Veliz (32), Gonzalo Mirabel (47), David Lora R. (35), Maribel Aguallo (35), Isaura Marzana Ch. (26) y Esmeralda Nicol Veliz (2). Entretanto, Marcelo Colque Cerrogrande (23) fue internado en la clínica El Carmen de Quillacollo 

DATOS

LOS FALLECIDOS
Roberto Gabriel Acarapi (53), una persona de sexo masculino (20), otra de sexo femenino (45), otra víctima mujer (20), y dos menores mujeres (14 y 16 años).

INVESTIGACIÓN
El chofer fue detenido y se le hizo una prueba de alcoholemia.






 
 

  FOTOGRAFÍAS

Familiares de las víctimas esperaban ayer con angustia el informe médico en un hospital de Cochabamba



  TITULARES

Denuncian a BTV por emitir supuesta oferta proselitista

Opositores ven que el Gobierno quiere controlar redes sociales

Suárez solicitó desarraigo para hacer campaña en el exterior

La ANP une fuerzas en defensa de la Ley de Imprenta

Sacerdotes quedan libres por robo en Copacabana

Una avioneta choca contra un árbol en Ivirgarzama

Cortas