Jueves 24, de abril del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 01 Febrero 2013  
 

Tres comisiones analizarán defensa de curules y plata
Rubén Costas plantea conformar comisiones en todas las regiones


Aideé Rojas C. | arojas@eldeber.com.bo
imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

En la reunión interinstitucional que se realizará hoy, se prevé la conformación de tres comisiones en defensa de los curules y de los recursos económicos que le corresponde a Santa Cruz, en base a los resultados del censo 2012.
La cita será a las 16:00, en las instalaciones de la Casa de Gobierno, donde asistirán autoridades de la Gobernación, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y de los municipios cruceños, además de legisladores cruceños y de los sectores sociales y representantes cívicos.
En ese encuentro, el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Moisés Salces, adelantó que después de las exposiciones que hagan la Gobernación, la Uagrm, Asamblea Legislativa Departamental y otra de parte de los legisladores nacionales por Santa Cruz, se conformarán las comisiones de escaños legislativos, recursos económicos y la última se encargará de analizar todo el proceso pre y pos-censal.

La Gobernación
El gobernador Rubén Costas propuso ayer la creación de comisiones de investigación y análisis del censo 2012 en cada departamento del país, debido a que los resultados de la consulta poblacional no cumplieron las expectativas de ninguna región.
Además, la autoridad insistió en mejorar la distribución de recursos, señalando que actualmente un 88% del Presupuesto General de la Nación lo maneja el Gobierno central, mientras que la propuesta cruceña es que los recursos sean 50% para el Gobierno, 26% para los municipios, 7% para las universidades y 17% para las gobernaciones del país.
Ese planteamiento será presentado hoy, en la reunión convocada por la Brigada Parlamentaria cruceña y la Asamblea Legislativa Departamental.

La Uagrm
Teófilo Caballero, en representación de la universidad estatal, será el encargado de hacer la exposición sobre los resultados de la encuesta censal en la reunión interinstitucional, adelantó el vicerrector, Oswaldo Ulloa. La Uagrm observó los datos preliminares que presentó el presidente Evo Morales. Los alcaldes, gobernadores y legisladores observaron esos datos






 
 

  FOTOGRAFÍAS

Los resultados del censo 2012 serán analizados por autoridades cruceñas. La cita será hoy, a las 16:00, en la Casa de Gobierno



  TITULARES

Evo asegura que un 68% de los citadinos aprueba su gestión

400.000 ha a sanear,en manos foráneas

Aprueban elección de supraestatales

Rebeca Delgado acusa a Romero y a Pérez de acoso político

Cae banda que enviaba droga en instrumentos musicales

La inscripción de electores se intensificará desde mayo