Miércoles 23, de julio del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 02 Octubre 2012  
 

El 15 de octubre finalizará la elección del fiscal general



imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

El presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, afirmó que hasta el 15 de octubre se prevé la designación del nuevo fiscal general del Estado, tras haber recibido el informe de la Comisión Mixta de Justicia Plural que aprobó a 33 postulantes.
La autoridad de Estado dijo qué hasta el momento el MAS no decidió a nivel de bancada a que postulante apoyará, lo cual podría definirse en los próximos días, luego de hacer una revisión de los postulantes aprobados. 
"La anterior semana han remitido a la Vicepresidencia los informes, estoy calculando que puede ser esta o la siguiente semana para convocar; les pido que me den estos 15 días para convocar sesión de Asamblea Legislativa y en esa sesión se recibirá el informe, se leerá el informe de la comisión mixta e inmediatamente se tiene que pasar a la votación", manifestó.
Destacó que la selección de los postulantes fue por convocatoria e invitación pública abierta a todos los hombres y mujeres formados en la ley y de ellos deberán elegir a uno. La designación del fiscal será por dos tercios de voto de los miembros presentes. 
La nueva ley del Ministerio Público establece que en el término de 90 días, a partir de la posesión de la o el fiscal general, esta o este dispondrá la realización de auditorías sobre el patrimonio, activos y pasivos del Ministerio Público. El nuevo fiscal general ejercerá sus funciones por seis años, sin posibilidad de nueva designación. Si el designado o designada perteneciera a la carrera fiscal, cumplido su periodo podrá restituirse a la misma. /ANF





 
 


  TITULARES

TSE dilata castigos a partidos y alista sanción a dos medios

UD hace campaña en dos distritos del MAS

El MAS ofrece vía ecológica en Tipnis

Emapa amplía red de venta de carne en los Hipermaxi

Investigan 6.500 casos de corrupción

Candidato a senador del MAS sugiere a Evo debatir

Se frustra la baja de cinco suboficiales

Cortas