Jueves 17, de abril del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 25 Mayo 2013  
 
EXPONENTES DE LA MÚSICA FOLCLÓRICA
María Juana alista gira con 63 conciertos
El Tour Rojo, amarillo y verde recorrerá los nueve departamentos desde junio. Traen un tema con ritmos orientales


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Sandra Quiroga R. | squiroga@eldeber.com.bo

Llegan con un solo propósito: que sus letras no se las lleve el viento, en cambio quieren que se esparzan por todo Bolivia. Por ello, María Juana alista la gira Tour rojo, amarillo y verde, que ofrecerá 63 conciertos, en los nueve departamentos, incluyendo tres ciudades capitales, ciudades intermedias y localidades rurales. Desde el 15 de junio, los representantes del folclore nacional arrancarán las presentaciones en Cochabamba y luego viajarán a La Paz.
Posteriormente El idilio llegará a Santa Cruz, y trae un regalo para su gente, el tema Príncipe azul, una fusión de ritmos orientales, en los que destaca el brincao y que habla de la alegría del Carnaval. María Juana recorrerá Cotoca, Montero, San Pedro, entre otras localidades, comentó Marco Veizaga, líder del grupo.
“Sabemos que es complicado llegar a algunas ciudades alejadas, pero queremos hacerlo para agradecer el apoyo que sentimos cuando estuvimos en Viña del Mar”, añadió.
Los músicos presentarán algunos temas de su próximo disco denominado Servidor a la patria que estrenarán al concluir la gira. Algunas de sus inspiraciones son Aún me duele, en ritmo de caporal y Code TKSS, un tinku que el público deberá descifrar.
 
Los servidores de la patria
Los María Juana crecen y actualmente están conformados por Marco (voz y charango) y Juan Carlos Veizaga (vientos), Juan Ernesto Saavedra (guitarra eléctrica), Roberto Carlos Jaldín (guitarra y vocal), Marcelo Meruvia (bajo electrónico), Rodrigo Gamboa (baterista) y Miguel Mengoa (tecladista).
Juan Ernesto comentó que desde que regresaron de Viña del Mar la agenda del grupo los tiene en constantes viajes. El 31 de mayo se presentarán en Arica e incluso interrumpirán Tour rojo, amarillo y verde para presentarse el 22 de junio en Buenos Aires.

Sus presentaciones
Veizaga promete shows 100% interactivos para todos los bolivianos, pues su repertorio incluye morenadas, tinkus, chacareras, cuecas y ahora brincaos y carnavalitos 







 
 

  FOTOGRAFÍAS



  TITULARES

Ibiza open trae a cuatro expertos en electrónica

Santos niega que Gabo tenga cáncer

Filme de Bellott es invitado a Cannes

En pocas palabras