Miércoles 30, de julio del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 13 Enero 2013  
 
LO QUE TRAE LA FIESTA GRANDE
Nuevas canciones para bailar en carnaval
En estos días se empieza a conocer la música que se escuchará y bailará durante los festejos carnavaleros. Algunos artistas cruceños nos hablaron de sus temas


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Claudia Zarlenga | Periodista


Como todos los años, durante los días de la ‘fiesta grande’ de los cruceños los artistas locales estrenan nuevas canciones y videos para invitar a bailar al público.
La cantante Alenir Echeverría, Los Cambitas, Eleonora Cardona, MH4 son algunos de los artistas  que tienen novedades en estos días de festejos.

Al ritmo cruceño
El viernes se concluyó la grabación del último video clip de Alenir Echeverría. Con la autoría del “maestro”,  como ella lo denomina a César Espada, el cantautor de Niña camba, Alenir grabó la canción y el video llamado Que viva la fiesta, un adelanto de su nuevo disco que llevará por título Camba cambinga. La placa contendrá piezas de los emblemáticos autores Nicolás Menacho, Gofofredo Núñez, César Espada, Percy Avila y Tito Monasterio.

El trío Los Cambitas, estrenó por EL DEBER Digital el tema María Cristina, una fusión de taquirari con cumbia. “Pensamos que va a dar buen resultado. Es un tema alegre” asegura Armando Terceros, quien interpreta la música junto a Jorge Suárez y Elmer Suárez.

Por su parte, el productor y cantante Róger Hurtado estrenará lo que él denomina un combo carnavalero.  De la apuesta participan Berthy Takana, el grupo Mademanes y Fernando Rojas.
El tema que estrenará este ‘combo carnavalero’ se llama La fiesta grande, una fusión de murga y batucada, junto a los sonidos cruceños para darle un toque internacional, al que denominó tamboreau.

Otro megaexperimento, es el que hacen A-J (Alejandro Justiniano), Mykee (Juan Miguel Torrico), Nottha (Andrés Gustavo Cuéllar) y J. Criss (Alfredo Mariscal). Los cantantes de música urbana unieron su talento para formar la agrupación MH4 y lanzar Hoy voy a beber, una canción producida por 2Ble U, que esperan ‘reviente’ en Carnaval.

A su turno, Eleonora Cardona, que tiene 15 años de trayectoria, lanzó esta semana Usted señor, una cumbia escrita por César Méndez y cuyo videoclip fue grabado por Elías Serrano. La producción del audio estuvo a cargo de Jorge Suárez.

Otros que entran en la partida, son los mexicanos de Súper Auto, que con la colaboración de Guísela Santa Cruz lanzaron Solo un suspiro. Esta es una oportunidad de oro para la intérprete cruceña de internacionalizar su música. La cumbia romántica de los ex-Carro Show es otra opción para las fiestas carnavaleras.

Finalmente, Iñaki, que siempre aparece por estas fechas y tiene sonando en las radios Lúcete estrenará la próxima semana en EL DEBER Digital la pieza Carnaval fiesta. Un ‘tamboreau’ que fue producido por Big Danny, del Estudio Blue Magic.



Los Cambitas. Estrenaron en EL DEBER María Cristina.









 
 

  FOTOGRAFÍAS

El viernes realizó la grabación del tema que estrenará para este Carnaval, Que viva la fiesta



  TITULARES

Comienza la XIX edición de la Feria del Libro de La Paz

El CBA ofrece un paseo gratuito por Perú

Cierra concurso Jóvenes creadores en música

Despiden a Pastor Aguilar con sus temas favoritos