Miércoles 23, de abril del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 20 Mayo 2012  
 

Lizeth Chumacero Bolivia canta por un sueño
Viajó 28 horas por tierra para concursar. Recibió la aprobación de Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Valeria Lynch, jurados de Soñando por cantar, reality de TV de Ideas del Sur


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

David Mamani Cartagena

Lizeth Chumacero seguirá participando hasta la final, en lo que podría ser la oportunidad de su vida para proyectar su carrera musical desde un ‘reality argentino’. Ella, ya preseleccionada, espera tranquila mientras eligen al resto de los competidores en cada provincia del suelo argentino.
Mediante conversación telefónica con Escenas, la joven potosina comentó que el miércoles, día de la selección, acudieron 15 personas, de las cuales se clasificaron cinco. “Fue inusual porque generalmente eligen dos o tres, pero había mucho talento”, acotó.
Chumacero participó cantando Llorando se fue de, Los Kjarkas; sin embargo, tuvo que hacerlo de nuevo a petición de Patricia Sosa. La segunda opción fue Piensa en mí, de Valeria Lynch, que le valió los méritos suficientes para pasar a la siguiente ronda.
“En realidad la producción del programa elige los temas. A Sosa le pareció que el ritmo de caporal estaba muy acelerado, que no se me entendía. Por eso me pidieron que cantara a capella. Piensa en mí era el tema a interpretar al inicio, porque el de los Kjarkas era un regalo para la comunidad boliviana”, indicó.
Mientras dure el concurso, Chumacero piensa radicar en Argentina. “Un productor me llamó para cantar un estilo de cumbia santafesina, pero ya tengo un contrato firmado con Ideas del Sur, ellos tienen la exclusividad”. Soñando por cantar constituye un escaparate para la carrera de Chumacero, ante el alcance de la televisión. “El programa ha causado elevado rating desde el inicio. Empezó a finales de marzo y ahora se proyecta a escala internacional. Esta semana arrancó en Uruguay, y en Chile han pedido que vayan. Un productor comentó que hay conversaciones con Paraguay, Ecuador y Bolivia para realizar el casting y convocar a los concursantes” finalizó la compatriota.
Lizeth Chumacero nació en Potosí. Tiene 25 años y es médico de profesión. Canta desde los cinco años, aunque inició su carrera profesional a los 17 años. En su trayectoria integró los grupos folclóricos femeninos Las Qolque T’ikas y Dulce cantar. Admira a Esther Marisol, los Kjarkas, Bonanza y Marc Anthony.





 
 

  FOTOGRAFÍAS



  TITULARES

Poniatowska recibe hoy el Cervantes

El show de Juan Gabriel en Santa Cruz sigue en pie

En pocas palabras

El festival barroco, en marcha

Ovacionan de pie a Gabriel García Márquez en Colombia