Lunes 1, de septiembre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 26 Noviembre 2011  
 

La entrada universitaria nacional toma las calles
Hoy. Desde las 13:00 por la Roca y Coronado y Busch


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Leyla Anas

Unos 2.500 o 3.000 bailarines de todas las capitales y provincias bolivianas donde funcionen universidades públicas se integrarán hoy en la entrada folclorica universitaria nacional.
Esta actividad se realiza cada año en una sede diferente y deja la posta a los ganadores. El año pasado se realizó en La Paz y un elenco de la Uagrm fue el mejor, motivo por el que asumió la organización 2011.
El folclore boliviano, con su diversidad de ritmos, coreografías, indumentarias y colores es el principal protagonista del desfile callejero. Este año participarán hasta cinco fraternidades por cada una de las 11 universidades. Se prevé que bailen 45 fraternidades, cada una con 70 u 80 participantes. Solo de Santa Cruz son 15 los grupos inscritos.
El desfile comenzará, a las 13:00, en el tercer anillo de la avenida Roca y Coronado hacia la Busch y doblará con rumbo al segundo anillo y avenida Busch, donde terminará, previsiblemente a las 22:00, para dar paso a una verbena en las canchas de los módulos.
El espectáculo no será transmitido en directo por un canal de televisión. Tampoco tendrá sillas o graderías para el público porque eso implica un costo que la Federación Universitaria Local (FUL) no puede asumir, dijo el secretario ejecutivo de esa entidad, Daniel Carvajal. “La Alcaldía cobra por metro cuadrado y nuestra actividad no tiene fines de lucro” explicó Carvajal.
La participación es competitiva. Un jurado de coreógrafos elegirá a las tres mejores representaciones y a una reina que destaque en el baile y luzca su traje típico con propiedad. Los elegidos recibirán trofeos de reconocimiento. Pasado el recorrido se definirá la nueva sede. El evento se repetirá en Santa Cruz dentro de unos diez años
La entrada es promovida por la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y la FUL como anfitriona.





 
 

  FOTOGRAFÍAS

ALEGRÍA. Un baile oriental. Los organizadores temen que el bloqueo de Yapacaní perjudique la llegada de grupos



  TITULARES

Martín Rejtman: la vigencia del cine de autor argentino

Humor y música de todos los géneros en la Expocruz