Miércoles 23, de julio del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 26 Agosto 2011  
 

Cotas y comercios ofrecen combos, créditos y regalos
Oferta. Los televisores LED, LCD y Bravia tienen conectividad a la Internet


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Fernando Rojas Moreno

Los televisores de última tecnología que incluyen pantalla de cristal líquido LCD y vidrio o LED conquistan al mercado cruceño y las casas comerciales que en su oferta incluyen estos aparatos electrónicos tientan a los potenciales clientes con innovadoras promociones que llegan con ‘combos’ y planes de crédito.
Así, por ejemplo, la telefónica Cotas lanzó la promoción Chatea y Navega desde tu Tele, que incluye la entrega a crédito de un televisor Samsung Smat TV pantalla LED, de 32 pulgadas, por $us 700.
Óscar Antelo, del departamento de Marketing de Cotas, señaló que la campaña está dirigida solo para los socios de la cooperativa y que los interesados para llevarse el equipo deben pagar una cuota inicial de $us 100 y el resto en cuotas fijas durante 24 meses.
Antelo aclaró que los socios que accedan al beneficio para disfrutar plenamente las aplicaciones tecnológicas de los Smat TV deberán necesariamente conectarse al servicio Cotas Cable plan Digital Full HD (151 canales + 8HD) o Cotasnet plan Empresa 2 (560Kbps). Este último, permite la conectividad en la pantalla con internet y a cualquiera de las redes sociales disponibles en la red virtual.
Estos servicios no están incluidos en las cuotas mensuales que se pagan por el televisor. También ofrece a crédito el Samsung de 32 pulgadas pantalla LCD a $us 500. 
Dismac, por este mes, proofrece una oferta que incluye un descuento y un regalo adicional por la compra de un televisor Sony Bravia. 
Mauricio Ruiz, ejecutivo de venta, refirió que las personas que compren un equipo de 22 pulgadas, cuesta $us 350; de 32 pulgadas, $us 520; de 40 pulgadas, $us 900; o de 46 pulgadas, $us 1.400, se llevan un home theatre (cine en casa) con parlante incluido con una rebaja especial de $us 100. Además, se llevan como regalo un juego de desarmadores, un porta CD o un lapicero de escritorio.
Hizo saber que la demanda de televisores LCD y LED es alta. También indicó que los televisores Sony Bravia tienen conectividad a la Internet.
No menos tentadora es la propuesta de Samsung que por la compra de un equipo de la misma marca en cualquier tienda autorizada de la ciudad -no importa el tamaño del equipo- la persona debe reclamar un vale de compra por un valor de Bs 50 y hasta Bs 300 en los supermercados Hipermaxi, Fidalga e ICE Norte.
Se informó de que el equipo más barato pantalla LED 19 pulgadas cuesta $us 265 y el más caro de 60 pulgadas, $us 3.500.
En Daher, por la compra de un televisor de las marcas Sony y LG pantallas LED y LCD, el acreedor recibe tres meses gratis el servicio de cable digital HD de Cotas. La oferta comercial incluye Sony LCD 22 pulgadas, a $us 415; de 32 pulgadas, a $us 610; mientras que el de 40 pulgadas, vale $us 890.
Los LG pantalla LED de 32 pulgadas se cotizan en $us 575; de 42 pulgadas, a $us 1.350; en tanto que de 47 pulgadas, en $us 1.680. Los Sony, según se informó, generan mayor demanda comercial, siendo el de 32 pulgadas el más buscado. 
Tienda Amiga, promociona equipos de diferentes marcas a crédito incluyendo cuotas semanales y mensuales.
En las tiendas que importan televisores de varias marcas y están ubicadas en las avenidas Grigotá e Isabel la Católica, mercado La Ramada, se informó de que actualmente los equipos que tienen pantallas LED y LCD están de moda y alcanzan alta demanda.

    Para tomar en cuenta   

PLCD. Es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

LED.
Es un dispositivo de video en forma de matriz utilizando diodos de distintos colores RGB para formar el píxel. Ofrece mayor resolución de imagen. Dispone de píxeles y subpíxeles formados íntegramente por leds verdes, rojos y azules, consiguiendo mezclar, según se informó,  millones de colores y de bajo consumo.

Comercio.
La Ramada es la zona comercial de referencia de equipos electrónicos. Hay televisores chinos IRT a $us 140, son los más económicos.






 
 

  FOTOGRAFÍAS

Samsung. Está con una promoción que incluye premios. El televisor LED (f) es de 46 pulgadas y ofrece imagen de calidad. Consume menos energía que los TV LCD



  TITULARES

Anuncian Feria de peso y precio justo en La Paz

Ecofuturo, con nueva imagen y opera como banco pyme

Falta de terreno impide levantar surtidores de GNV en La Paz

PIL abastece l68 agencias del eje con leche en polvo

Con Bs 14 millones el BID apoya el turismo comunitario