Jueves 24, de julio del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 25 Febrero 2014  
 
RUMBO A BRASIL 2014
Fred, el último convocado para el amistoso de Brasil
Mundial. El 5 de marzo jugará con Sudáfrica en Johannesburgo. Para este encuentro fueron descartadas estrellas como Kaká y Robinho, del AC Milan


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

COCO URQUIZO/ AFP y EFE - EL DEBER

El atacante Fred, el goleador de Brasil en la Copa Confederaciones y centrodelantero de confianza del seleccionador Luiz Felipe Scolari, fue convocado para el partido amistoso con Sudáfrica del 5 de marzo tras una larga ausencia por lesiones.

Scolari completó con los delanteros Fred, del Fluminense, y Jo, del Atlético Mineiro, y con el guardameta Jefferson, del Botafogo, la lista de convocados para el partido contra Sudáfrica en el Soccer City, de Johannesburgo.

El partido será el último compromiso de los cinco veces campeones mundiales antes de la convocatoria definitiva para el Mundial 2014, el 7 de mayo.

Pese a las lesiones, a la lenta recuperación y a que aún está en deuda con los hinchas, Scolari lo esperó hasta última hora debido a que es su atacante de confianza y a que la selección brasileña tiene pocas opciones para centrodelantero.

Alternativas
En las últimas semanas, la prensa especializada ha especulado con la posibilidad de que el seleccionador convocase a algunos de los que se vienen destacando en los torneos regionales, como Alan Kardec, del Palmeiras, y Hernane, del Flamengo.
Los otros dos convocados, Jefferson y Jo, ya eran esperados por haber formado parte de la selección brasileña que conquistó la Copa Confederaciones y ser habituales en los equipos comandados por Scolari el año pasado. Brasil busca al hombre gol elemento determinante del que carece el equipo de Felipao, rumbo a heptcampeonato

   Apuntes de la previa   

A Kaká y Robinho los borraron del mapa

Como fuera anunciado en su momento, Kaká y Robinho, jugadores del AC Milan, no son mencionados como posibles alternativas en la lista de Scolari, lo que quiere decir que no jugarán el Mundial.

Hay recelo entre los hinchas por la falta de definidores. No son las mismas épocas en las que Brasil se veía con todo el poderío de los Ronaldo, Romario, Ronaldinho y otros grandes.






 
 

  FOTOGRAFÍAS

ARTILLERO. Frederico Chaves Guedes ha jugado 29 partidos con la selección brasileña y marcó 16 goles



  TITULARES

O se va el presidente de San José o se va el DT

Oriente-Bolívar se juega hoy luego de la postergación

Blooming logra el retorno de Almirón

Dos asociaciones apoyan para que haya 14 ligueros

Bulacia sigue en la lucha por ganar

NOTITAS CORTAS

Los goles de un español llegan para Petrolero

Una parada obligatoria

Para que se entere

CRE y La Crema ponen un pie en la final del Apertura

El francés Mathieu es fichado por el Barcelona

Una huelga paraliza el campeonato ecuatoriano