Lunes 1, de septiembre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 09 Mayo 2013  
 
TEMPORADA 2012
Orca, el club revelación del basquetbol cruceño
Destacado. En damas ganó el título en las categorías sub 13, 16, 18 y 21 y en la primera de honor salió tercero. En varones ascendió a la máxima categoría


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Mario Pérez Chavarría - El Deber

Como premio al esfuerzo, a la perseverancia y sobre todo al buen trabajo realizado en las divisiones menores, el club Orca se convirtió en la revelación de la temporada 2012-2013 del básquet cruceño. La abundante cosecha se registró en los podios de las categorías sub 13, 16, 18 y 21 de los torneos femeninos de la asociación municipal de básquet. En varones, el sábado, juegan la final en la sub 14.
La campaña de las damas de Orca es para destacar, ya que hasta el momento ha ganado en cuatro (sub 13, 16, 18 y 21) de las siete categorías en las que participa en los torneos locales. La sub 14 definirá hoy (20:30) el título en el coliseo Gilberto Pareja ante Spurs. El equipo de la primera de honor no es la excepción. Desde que ascendió en 2010 ha ido de menos a más, en 2011 obtuvo el quinto lugar, en el Apertura 2012 salió cuarta y en el oficial que terminó este año, logró la tercera posición.
Por otra parte, la categoría sub 14 de los hombres se clasificó a la final, donde se enfrentará a Urbari Básquet Club. El partido está programado para las 11:00 de este sábado.

Protagonista
Al mando del entrenador español Antonio Donate, Orca se ha convertido desde su fundación en 2002, en uno de los clubes más ganadores en las divisiones inferiores de la asociación cruceña de básquet. Además de los logros conseguidos en el ámbito local, en la categoría damas, Orca también ha subido a lo más alto del podio en torneos nacionales e internacionales.
Entre las competencias más recientes está la corona lograda en diciembre del año pasado en Sucre, en la categoría sub 16, y el segundo lugar obtenido en el campeonato de la misma categoría desarrollado en enero de este año en Santa Cruz.
Como referencia a la buena actuación en torneos internacionales, Orca tiene títulos ganados en Chile con las categorías sub 12, 14 y 16 en 2011.

Beneficio
Una resolución de la asamblea del básquet cruceño determinó por mayoría de votos que se aumenten a 10 (antes eran 8) los clubes de Primera de Honor. De esa manera el equipo de varones de Orca salió beneficiado ya que fue subcampeón en la categoría B en la anterior temporada. El otro equipo que pasará a Primera es Universidad Católica, mientras tanto que Ingavi pasó directo por ser el campeón de la B 






 
 

  FOTOGRAFÍAS

Campeonas. Todas las integrantes de la categoría sub 13 de Orca posan junto a su entrenador



  TITULARES

Un congreso que se hace cada cuatro años

OFICIALISMO SE BLINDA

“En Bolivia se da más valor a lo extranjero que a lo nacional”

Sport Boys se aplaza en casa, jugando frente a Wilstermann

De la mano de Iván Zerda, Real Potosí logra el triunfo

Nacional golea a Petrolero del Chaco en el IV Centenario