Martes 22, de julio del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 14 Marzo 2013  
 
EL RALLY MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO
Bolivia da otro paso para que el Dakar sea realidad
Gestión. Evo Morales se reunió ayer, en París, con los organizadores del Dakar. El 20 del presente darán a conocer el recorrido de la próxima edición


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

RAINER DURÁN - EL DEBER

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, visitó Francia para tratar asuntos económicos y medioambientales, pero también aprovechó su estadía en ese país para reunirse con representantes de Amaury Sport Organisation (ASO), que es la empresa que organiza el Rally Dakar, con el fin de que en 2014 la prueba tuerca más popular del mundo pase por Bolivia. El miércoles, la ASO hará el anuncio oficial del recorrido de 2014.

El canciller David Choquehuanca y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acompañaron al presidente Evo Morales en la reunión, en la que el gran ausente, según las agencias de noticias, fue Etienne Lavigne, principal director de ASO, que viajó a Argentina.

Desde la semana pasada han circulado muchos rumores en sentido de que el Rally Dakar 2014 pasará por Bolivia y hasta se especula que puede recorrer  el Chaco, otros dicen que podría ser por Uyuni y Villazón.

Corrieron el Dakar
“Los organizadores del Dakar son herméticos y no me quiero adelantar a nada. Yo, al igual que mucha gente, estoy esperando el anuncio oficial, pero creo que esta vez tenemos más posibilidades porque no solo son intenciones, sino que se ha hecho gestión por parte del Gobierno”, dijo el  piloto Marco Bulacia, que participó en las tres últimas versiones de este rally en la categoría coches y da por hecho que estará presente también en 2014.
Otro boliviano que espera con muchas ansias conocer el recorrido para 2014 es Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, que ayer, muy optimista, escribió en Twitter: “Y la próxima semana Habemus Dakar por Bolivia”. Chavo también participó las tres últimas versiones en motos, finalizando en todas y logrando el puesto 29 este año, su mejor ubicación en un Dakar.
“Sería excelente, fabuloso, que la competencia pase por nuestro país. Yo pienso correr nuevamente al año y me facilitaría mucho para conocer bien la zona por donde se trazará la prueba, esto con el propósito de pelear la punta”, expresó Chavo, que el 5 de abril correrá el Mundial de Rally Cross Country en Abu Dabi como preparación para el Dakar.
Extraoficialmente se supo que hoy Evo Morales dará una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de su reunión con ASO

   Las cifras   

4.000.000
DE DÓLARES
Es el montó que aportará   el Gobierno boliviano a ASO para que el Rally Dakar pase por nuestro territorio. Los países que acogen la largada o llegada pagan $us 6 millones.

6
PILOTOS
Cantidad de pilotos bolivianos que participaron este año en el Dakar: Marco Bulacia, Juan C. Salvatierra, Miguel Zambrana, Luis Barbery, Diego y Leonardo Martínez.






 
 

  FOTOGRAFÍAS

Marco Bulacia (izq.) y ‘Chavo’ Salvatierra, con tres participaciones, son los bolivianos que más veces corrieron el Dakar



  TITULARES

Tiene apoyo

Las nuevas caras confían en levantar a Blooming

Áñez y Mercado van por asegurarse en el puesto

Melgar, relecto presidente de Fabol hasta 2018

Con $us 7.000.000 inician las obras en el Tahuichi

Para que se entere

PASES CORTOS

‘U’ de Pando adecua su plantilla al presupuesto

Escobar inicia los trabajos de recuperación en el Tigre

Sacha Lima tiene todo listo para llegar a Guabirá

Albiverdes, conminados a pagar deuda a Destroyers

Sport Boys busca otra opción en vez de Mojica

Wilstermann está cerca de contratar a Jorge Ayala