Martes 22, de julio del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 26 Octubre 2012  
 

No se baja del TRONO
La ‘U’ y Santa Cruz van hoy por el título del fútbol femenino. La corona irá de nuevo a manos cruceñas


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Juan Carlos Montaño E.

Es un hecho. La corona del Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Fútbol Femenino irá a parar a manos cruceñas, como ha ocurrido en las siete versiones anteriores. Ayer, Santa Cruz F.C. y Universidad, avanzaron para la final y definirán hoy al campeón en partido a jugarse, desde las 11:00, en el estadio Universidad.
El primero en avanzar en la jornada fue Santa Cruz F.C. al vencer en el estadio Universidad por 1-0 a San Martín de Porres de Tarija, en un duelo que pareció una final adelantada. El único tanto de las dirigidas por Hernán Galarza fue obra de la experimentada Maitté Zamorano (32’), que comparte el primer puesto de la tabla de goleadoras con su compañera Luciel Pérez, con cinco tantos. Ambas han sido clave para que su equipo llegue a la final sin perder un solo encuentro.
Luego fue el turno de Universidad, dirigido por Robert Camacho, que no falló al aplastar a Aurora por 4-1. Los tantos de la ‘U’ llegaron por intermedio de Janeth Morón (12’), Yoselín Portales (37’), Ángela Cárdenas y Érika Salvatierra (68’). El descuento para el equipo cochabambino llegó de penal, convertido por Ana Huanca (76’).
El local demostró su poderío de entrada, pues en el primer tiempo  ganaba por 3-0, mientras que en la segunda parte bajó el ritmo por el intenso calor, reservando fuerzas para la final ante un contrincante, como Santa Cruz F.C., que conoce muy bien.
Su rival, Aurora, no tuvo respuesta, resignándose a la derrota y a jugar por el tercer puesto hoy ante San Martín (ver programación).
El campeón del Nacional de fútbol femenino representará al país en la Copa Libertadores Femenina 2012, que se desarrollará del 15 al 25 de noviembre en el estadio Brasileño de Pernambuco.
En 2011, el cuadro nacional que disputó el torneo sudamericano fue Gerimex Santa Cruz.

  De taquito 

Grupo definido. El campeón boliviano del Nacional de Clubes Campeones de Fútbol Femenino integrará la serie A de la Copa Libertadores Femenina 2012, junto a Foz Cataratas, de Brasil, y los representantes de Ecuador y de Colombia.

Enforma, el más ganador. De las siete versiones del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Fútbol Femenino, realizadas hasta el momento, cinco ganó Enforma Santa Cruz y de a uno Gerimex y Florida.






 
 

  FOTOGRAFÍAS

La delantera Maitté Zamorano es una de las mejores jugadoras del Nacional. Lleva cinco tantos marcados



  TITULARES

Tiene apoyo

Las nuevas caras confían en levantar a Blooming

Áñez y Mercado van por asegurarse en el puesto

Melgar, relecto presidente de Fabol hasta 2018

Con $us 7.000.000 inician las obras en el Tahuichi

Para que se entere

PASES CORTOS

‘U’ de Pando adecua su plantilla al presupuesto

Escobar inicia los trabajos de recuperación en el Tigre

Sacha Lima tiene todo listo para llegar a Guabirá

Albiverdes, conminados a pagar deuda a Destroyers

Sport Boys busca otra opción en vez de Mojica

Wilstermann está cerca de contratar a Jorge Ayala