Jueves 18, de septiembre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 19 Marzo 2012  
 

Bolívar no supo liquidarlo
Los juveniles de la academia paceña empataron con Universitario. Rodrigo Vargas falló un penal


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

La Prensa | La Paz

Los chicos de Bolívar perdonaron y se contentaron con un empate 0-0 con Universitario. Tuvieron incluso un penal a favor, que Rodrigo Vargas no pudo anotar, en el segundo tiempo, cuando expusieron mejores argumentos futbolísticos.
Esta ineficacia de los jugadores celestes se pagó con un nuevo empate, es el séptimo empate en nueve partidos disputados de los celestes, aunque en esta ocasión jugó con un equipo alterno en su totalidad. Bolívar comenzó con cierto nerviosismo y fue Universitario, el que se fue haciéndose dueño del balón en la primera etapa.
En ese lapso de tiempo, Boris Alfaro tuvo la posibilidad de marcar el primero al encontrarse cara a cara con Quiñones, pero la gran actuación del golero celeste  evitó la primera caída, a los 32 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, paulatinamente los jugadores celestes fueron tomando el protagonismo y a los 44 minutos, tras un centro de Siquita por el sector derecho, Rodrigo Vargas desperdició la mejor posibilidad de gol para los locales.
En la etapa complementaria se vio a un Bolívar con mucha más decisión de llevarse los tres puntos. A los 48 minutos remató Siquita y respondió bien Robledo,  dos minutos después nuevamente el yungueño se encontró mano a mano con Robledo y no pudo convertir. Anunciaba el local, mientras Universitario no podia conservar el dominio del esférico ante un equipo de menor experiencia.
A los 65 minutos, Bolívar desperdició la mejor opción del partido, con el remate desde los doce pasos que marró Vargas, ante el adelantamiento de Robledo. De esa manera se volvía a salvar el cuadro capitalino.
En los minutos finales se equilibró un poco el partido, los "estudiantiles" trataron de reaccionar con pelotas paradas que no fueron bien cobradas por sus jugadores. En tanto que los jugadores celestes comenzaron a pagar la factura al despliege generoso de todo el partido, por lo que el enfrentamiento terminó 0-0.
Los académicos tuvieron el partido en sus manos, no lo supieron liquidar ante un rival que sobre el final cedió la iniciativa. Hubo atrevimiento, de los locales, faltó el gol. Con este resultado los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se ubican séptimo con 13 puntos en nueve encuentros. Está con un partido menos.

Por dentro

Trabajó en el Siles. Tras el final del partido ante Universitario, el equipo A de Bolívar se entrenó en la noche con miras al partido frente a Junior, en La Paz, por la Copa Libertadores.

Ovacionados. Los jugadores de Bolívar salieron ovacionados por la hinchada, que reconoció su entrega en la cancha.
Contento. Guido Loayza, presidente de Bolívar, dijo que sus juveniles perdonaron a Universitario.

 La figura

Jeison Siquita
Equipo: Bolívar
Puesto: volante
Jeison Siquita fue el jugador con mayor desequilibrio en la parte ofensiva del equipo local, ya que manejó los hilos del mediocampo. A pesar de su juventud fue quien le puso tranquilidad al juego.

   Tarjetas  

Amarillas:
No hubo

Roja:
No hubo

Estadio
Hernando Siles
Asistencia:3.000 personas

Árbitro:  Alejandro Mancilla
Líneas:  Severo Cuéllar y Paul Uramenano 
Torneo:  Clausura






 
 

  FOTOGRAFÍAS

El equipo B de Bolívar mantiene el invicto del primer plantel en el torneo Clausura



  TITULARES

Golazo a la solidaridad

La ‘U’ rescata un punto sobre la hora

Barcelona y Bayern sufren para cumplir

San José también se mete entre los punteros

Pases cortos

Pases cortos

PASES CORTOS

Universidad y Real América abrirán torneo de Primera A

Para que se entere

A recuperar la confianza