Miércoles 1, de octubre del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 19 Marzo 2012  
 

Otro DT que se va
Tras la victoria de Aurora ante Real Potosí (2-0), Julio César Baldivieso abandonó el mando del equipo ‘lila’


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Los Tiempos

Aurora consiguió ayer una merecida victoria sobre Real Potosí (2-0) y como consecuencia la cuarta derrota consecutiva de los potosinos, Julio César Baldivieso renunció a la dirección técnica del equipo de la Villa Imperial. El partido se jugó en el estadio Félix Capriles, cumpliendo la décima fecha del torneo Clausura.
Los goles para Aurora fueron marcados por Ronald Segovia (40’) y Vladimir Castellón (75’). Esta nueva victoria permite al ‘equipo del pueblo’ escalar posiciones (es noveno con 11 puntos en la tabla) y mira con optimismo las próximas fechas del torneo, a nueve puntos del líder, Blooming.
Al margen del resultado favorable al local, la renuncia de Baldivieso fue lo más llamativo. El DT cochabambino, que debutó con una victoria de visitante frente a Oriente Petrolero, decidió dar un paso al costado debido a que en los últimos cuatro partidos no consiguió sumar puntos.
“Le deseo la mejor de las suertes a Real Potosí”, indicó Baldivieso a la finalización del partido, confirmando así su partida. Según el técnico, decidió dejar el mando porque se considera un entrenador ganador y lamentablemente no logró resultados positivos.
Lo anecdótico del partido se dio antes del inicio. El árbitro Gery Vargas impidió que el defensor Limbert Méndez, de Aurora, juegue ayer como titular frente a Real Potosí, porque, según el juez orureño, el futbolista debía cumplir un partido de suspensión al haber sido expulsado en una fecha anterior. Méndez había cumplido la sanción en el partido ante Universitario y estaba correctamente habilitado. El club Aurora realizará ante la Liga una representación oficial sobre el episodio que protagonizó el árbitro.
Finalmente, el DT Mario Rolando Ortega decidió poner al colombiano Diómedes Peña por Méndez.

 La figura

Ronald Segovia
El tarijeño volvió a ser zen el funcionamiento del mediocampo y también en la generación de jugadas de peligro. Marcó el primer gol e intervino en la creación del segundo.






 
 

  FOTOGRAFÍAS

El panameño Renán Addles fue un constante dolor de cabeza para la defensa de Real Potosí



  TITULARES

“Espero me entiendan”

Llegó el momento de acelerar a fondo

Pedraza no quiere ser una opción, busca ser titular

Golpean al Barza

Villegas cambia la zaga y refuerza el medio campo

Justiniano y Ovejero son las opciones de Clausen

Pases cortos

Vega apuesta por Ribera y Saucedo en la conducción

Petrolero recibe en Yacuiba a The Strongest­

Para que se entere

Nítido campeón de superpluma

Con cargos tras insultos racistas

El Torno FC y Nueva Cliza no aflojan en el grupo B