Viernes 25, de julio del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 05 Julio 2010  
 

Oriente golpea y se mete a la final
Los verdolagas vencieron a Wilster y ahora van por la corona del torneo de Invierno


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

EL DEBER

Oriente Petrolero es uno de los equipos cruceños que mejor juega en la altura y ayer lo demostró. Los verdolagas se clasificaron a la final del torneo de Invierno al derrotar de visitante a Wilstermann por 1-0, en un encuentro correspondiente a las semifinales y que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El único gol lo marcó Alcides Peña.
 A los albiverdes les bastaba con un empate para avanzar tras el 3-1 que consiguieron en el partido de ida, disputado el miércoles en el Tahuichi. Incluso, gracias a ese triunfo, si perdían, tenían que jugar su chance en un encuentro extra, que debía disputarse el miércoles en Sucre.
A pesar de esas posibilidades, los verdolagas no salieron a especular y jugaron de igual a igual al último campeón liguero, que tuvo su chance más clara de anotar al minuto 9 tras un centro de Jair Torrico, que Maximiliano Andrada de cabeza envió el balón al travesaño, con el arquero Óscar Antelo vencido. En el rebote apareció Nelson Sosa, que definió mal.
En el segundo tiempo, el partido siguió de ida y vuelta, aunque esta vez hubo más llegadas claras con destino de gol. En una de ellas apareció Alcides Peña para marcar un golazo cuando transcurría el minuto 70. El atacante recibió el  balón rodeado de tres rivales, a los que dejó en el camino para rematar un balón que pegó en el palo derecho de Daniel Vaca. Peña tomó el rebote para mandarla dentro. 
Con el marcador en contra y conscientes de que con ese resultado quedaban eliminados, los dirigidos por Eduardo Villegas se lanzaron con todo al ataque, pues incluso con el empate no le alcanzaba. Sin embargo, Oriente ya había tomado el pulso al partido y estaba bien parado en defensa y en el medio campo. Por ese motivo, la única jugada de peligro que generaron los aviadores fue por intermedio de un tiro libre, que Andrada mandó al travesaño a los 35’. En contrapartida, los albiverdes también generaron peligro por intermedio de Miguel Hoyos, que de tiro libre también estrelló el balón en el horizontal. Con esa jugada se acabó el partido.
Oriente deberá esperar su rival en la final (Bolívar o San José), que también será de ida de ida y vuelta. Y si hay igualdad de puntos habrá tercer partido.

   La figura   

Alcides Peña
Puesto: delantero
Edad: 21 años
El atacante hizo gala de su habilidad y efectividad al marcar el gol del triunfo ante Wilstermann. De esta manera, el ex Tahuichi demostró que su nivel está en ascenso y que cuando se pone las pilas es un jugador diferente.

  Jueces 

Árbitro:
Alejandro Mancilla (Beni)
Líneas:  Paúl Uramenano y Severo Cuéllar (Beni)

 Estadio

Félix Capriles
(Cochabamba)

Asistencia:
4.000 personas

Bolívar va a tercer partido
Gracias a la efectividad del delantero Willian Ferreira, Bolívar goleó por 5-1 a San José, en partido disputado ayer en el estadio Hernando Siles. El delantero uruguayo fue el verdugo santo al anotar todos los goles de los celestes durante el enfrentamiento de vuelta de las semifinales del torneo de Invierno. 
Con este resultado, la academia paceña, que había perdido en la ida por 1-0, obliga a disputar un tercer encuentro contra San José para definir el clasificado a la final del certamen, que otorga un cupo para la Copa Sudamericana de este año. El partido en cancha neutral se jugará el miércoles a las 20:00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. 
Ferreira se hizo presente en el marcador a los 47’, 60’, 75’, 91’ y 92’. El gol del descuento santo llegó  por intermedio del delantero  Óscar Díaz (64’). 
San José jugó con uno menos desde el minuto 85 tras la expulsión del defensor Franklin Herrera, que vio la roja directa.






 
 

  FOTOGRAFÍAS

Clave. Alcides Peña ya anotó el gol del triunfo para Oriente Petrolero y lo celebra a su manera



  TITULARES

Noche de tinieblas

Blooming ya tiene un preacuerdo con Mojica

Álvaro Peña sigue firme en San José, que trae a un ‘10’

PASES CORTOS

Castro Parts festejó anticipadamente

Ordóñez, subcampeón en el Mundial de Bicicross

Para que se entere

Alemania ganó la Copa Mundial BCP

Inbolpack se impone en el torneo de la Liga 18 de Marzo