Viernes 22, de agosto del 2014
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Santa Cruz | Seguridad | Nacional | Internacional | Economía | Deportes | Sociales | Escenas | Editorial | Clima
   
 Edición Impresa 21 Junio 2010  
 

Los dos cruceños siguen en carrera
Blooming ganó a Oriente por 1-0 y se clasificaron los dos


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

 

Roly Callaú - Gery Zurita

Pese a perder anoche ante Blooming por 1-0, Oriente Petrolero se clasificó para la segunda fase de la Copa de Invierno de la Liga, al igual que los celestes, que se enfrentarán a Wilstermann en Cochabamba.
Oriente se benefició por la victoria (2-0) que logró de ‘visitante’ en el clásico anterior, con goles de Peña y Ramírez. Esos dos tantos terminaron pesando a la hora de sumar y valorar los goles de ‘visitante’. Blooming también entra, como uno de los mejores perdedores, gracias a su triunfo de anoche.
En un clásico sin brillo, con escaso público en las tribunas y futbolísticamente con poco o nada para destacar, salvo el gol de Castillo en el minuto 41, Blooming y Oriente dieron la sensación de cansancio y al final quedaron en deuda con sus hinchadas. El propio entrenador Gustavo Quinteros admitió la falta de actitud en ambos equipos.
El gol de Blooming nació tras un ‘regalo’ de Jhasmani Campos. El 10 de Oriente quiso sobrar a un rival (intentó un caño en plena zona defensiva), perdió la pelota y tras una reacción rival Castillo abrió el marcador, que no se movió más, pese a que Oriente jugó con uno menos desde el minuto 66, por la expulsión de Schiapparelli. El ‘gringo’ vio la roja por reclamarle airadamente al árbitro, tras una mano evidente de Jáuregui en el área de Blooming que el juez paceño no se animó a cobrar.
Oriente no tuvo el peso futbolístico de otros partidos porque las variantes que tiene Quinteros no le funcionan. El arquero Álex Arancibia aún no genera confianza plena, Ariel Ribera tampoco colma porque se proyecta mucho dejando un hueco en la defensa y Lorgio Suárez comete faltas innecesarias y peligrosas. A eso se suma Jhasmani Campos, que viene siendo una figura decorativa porque juega para él y para la gente, y por ‘sobradas’, como la de anoche, deja mal parada a su defensa, además que es recurrente con el tema de las tarjetas amarillas. Blooming ganó con lo justo y ahora alista su visita a Wilstermann, mientras que Oriente se las verá con Bolívar.

   La figura  

José Alfredo Castillo
Equipo: Blooming
Puesto: delantero
Edad: 27 años
El delantero de Blooming no sólo llevó a su equipo a la victoria con su gol, sino que también demostró buen acople en el juego colectivo. El ‘Negro’ ratificó su vigencia y olfato goleador en una de las pocas jugadas de peligro que generó Blooming en todo el partido.

Tiro libre

Oriente se acercó a Sanjurjo
El sábado, dirigentes de Oriente se reunieron con el volante argentino Fernando Sanjurjo, que militó en Wilstermann hasta el Apertura. El ‘creativo’ es uno de los tres refuerzos que pueden llegar.
Poca gente en el Hernando Siles
Una vez más quedó demostrado que los clásicos están perdiendo el interés de la gente, que ya no asiste en gran cantidad, como sucedió en el Apertura. Bolívar-The Strongest se jugó con poco público.
Clásico del sur en el Patria
Universitario recibirá hoy (16:00) a Real Potosí en el estadio Patria, por el partido de vuelta entre ambos rivales. En la ida, los lilas vencieron (3-0), por lo que la ‘U’ debe ganar por más tantos para avanzar.

Wilstermann avanzó  y dejó fuera a Aurora
Sin inconvenientes, Wilstermann logró avanzar a la siguiente fase del torneo de Invierno de la Liga, luego de empatar con Aurora (1-1), por el partido de vuelta. En el de ida, los aviadores habían vencido por un cómodo 3-0, por lo que le bastó la igualdad. Por su lado, los celestes quedaron eliminados y ahora deben pensar en el Clausura, que comenzará a finales de julio.
Los rojos, dirigidos por Eduardo Villegas, se destacaron por mantener el orden, ya que esperaban que el ‘equipo del pueblo’ tome la iniciativa porque estaba obligado a ganar y golear para poder tener alguna posibilidad de clasificarse. Así fue, Aurora entró con todo desde el inicio y a los tres minutos Ignacio García abrió la cuenta, por medio de un tiro penal.
Aunque buscó aumentar la cuenta por todos los medios, el conjunto de Julio Zamora no logró concretar las ocasiones que tuvo y eso lo pagó caro, porque Wilstermann logró empatar antes de irse al descanso. Marcelo Angulo convirtió un penal, a los 45 minutos. El resultado no cambió.

Bolívar fue más efectivo
The Strongest ganó por 2-0, y como en el anterior partido el resultado fue el mismo, pero favorable a Bolívar, se tuvo que recurrir a la instancia de los tiros penales para definir al ganador de la llave. En esa instancia, se impuso la academia por su mejor puntería. Quien marcó la diferencia fue el arquero Carlos Arias, que atajó el último penal de la serie atigrada a Darwin Peña; acto seguido tomó el balón y anotó cambiándole el palo a Max Rougcher, para decretar el 4-3 final.
En todo el partido, The Strongest jugó mejor. Desde el primer minuto buscó el arco celeste. Expuso sobre la cancha una mejor actitud, estaba obligado para ganar si quería tener chances de avanzar a la próxima fase.
Bolívar, en cambio, se durmió en sus laureles. No jugó como en el partido de ida. ¿Qué sucedió con el cuadro celeste?. El único que se salvó de las críticas fue Carlos Arias, pues el resto tuvo un rendimiento intermitente. Los tantos para los atigrados fueron obra de Julián di Cosmos (43’), y Pablo Vázquez (81’). El Tigre espera el resultado de Sucre.






 
 

  FOTOGRAFÍAS

Gol . El balón impulsado por Castillo se mete, con el que ganó Blooming



  TITULARES

Una fiesta azul llena de estrellas

The Strongest se refuerza con la vuelta de Escobar

Dirigentes inspeccionan el estadio de Petrolero

Azkargorta decide esperar por Quiñónez y por Arce

Colombiano Salinas llegó a Universitario de Pando

Para que se entere

Cerro Porteño logra su primera corona

Sin Martins en cancha, Cruzeiro vence al Gremio (1-0)

Bolivia pierde en voleibol de playa

Gimnastas, por la clasificación

‘Chavo’ corre desde hoy en el Rally de Catamarca

El Rally Santa Cruz servirá para apoyar a Davosan