El club del cual era presidente perdió la categoría esta temporada y al año tendrá que jugar en la Asociación de Fútbol de Pando (AFP)

24 de diciembre de 2023, 16:14 PM
24 de diciembre de 2023, 16:14 PM

El expresidente de Vaca Díez, Marcos Rodríguez, quien tuvo que dejar la dirigencia de su club en septiembre, luego de que a fines de agosto estallará el escándalo de corrupción en el fútbol nacional en el cual fue involucrado, reveló a DIEZ que pasó días difíciles, porque su equipo descendió de la División Profesional.

“Pasé días sin dormir… pasé días difíciles, porque era un sueño de un departamento (estar en la División Profesional), ni siquiera es algo que lo haya deseado solo Marcos Rodríguez, era el sueño de mi pueblo que es lo que más me duele, el sentimiento de los niños”, expresó Rodríguez.

De entre todo lo malo que le pasó a Vaca Díez este año, el extitular del club pandino trata de sacar lo positivo que tuvo el paso de su equipo por el fútbol profesional.

“Lo que me deja feliz es que hemos dejado una semilla que de verdad está brotando y va a crecer, pero vamos a volver, vamos a volver probablemente con nuevos dirigentes, con una nueva fórmula del fútbol boliviano. Algunos dirigentes que me están llamando quieren reformar (el fútbol) y que no esté más este señor (Fernando Costa) en el fútbol, como ya hay la jurisprudencia de poder adelantar las elecciones entonces ojalá lo hagamos, ellos puedan tener una visión diferente y nosotros apoyando desde afuera”, agregó el pandino.

Adelantó y aseguró que no volverá más al fútbol federativo, pase lo que pase con la apelación que presentará en las próximas horas, ante la sanción de por vida que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF.

“Yo particularmente, volver al futbol federativo nunca más, quiero dedicarme al fútbol netamente de mi pueblo, de Vaca Díez especialmente y luchar para volver al fútbol profesional”, finalizó Rodríguez.