Inicio
   
   

COCHABAMBA

Urkupiña 2012 estará vigilada por 30 cámaras y 6 mil policías






10 de Agosto de 2012 | 11:02


A+ A-

 

La nueva versión de la fiesta de Urkupiña estará garantizada por la instalación de 30 cámaras de vigilancia y la participación activa y protagónica de 4.652 policías y 1.600 efectivos militares, quienes resguardarán la seguridad de más de un millón de personas que asisten a los actos litúrgicos y folklóricos de la afamada festividad.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Quillacollo, Aldrín Amurrio Molina, confirmó que un total de 30 cámaras de seguridad serán instaladas en sitios estratégicos del centro urbano y lugares de alta concurrencia de fieles y turistas.

A las cámaras de seguridad, dijo, se sumarán la movilización de 6.252 efectivos policiales y militares, que serán desplegados a lo largo del recorrido de la Entrada folklórica y sitios consagrados a los principales actos litúrgicos, como el templo y el Calvario de Urkupiña.

Informó que para los propósitos mencionados, el Concejo Municipal de Quillacollo, aprobó los respectivos convenios con el Comando Departamental de la Policía, Regimiento Tumusla y Policía Militar, ambos acantonados en la zona de Cotapachi. Con la autorización del Concejo, en las próximas horas se suscribirán los convenios con las instituciones mencionadas, agregó.

"La empresa que se adjudicó los cámaras, los ojos vivos, con un costo de Bs 400 mil, comenzó con la instalación en lugares estratégicos de los equipos de vigilancia de seguridad. Una parte en la zona del Calvario, otra en el recorrido de la Entrada, el casco viejo y el resto en la avenida Blanco Galindo", dijo Amurrió, al señalar que estas cámaras ayudarán a controlar el tráfico vehicular y en caso de ocurrir un accidente de tránsito se podrá identificar a los responsables, aunque estos se den a la fuga. Lo propio sucederá en caso de atracos, peleas, robos y otros hechos de violencia.

Con la instalación de estos nuevos equipos, Quillacollo tendrá un total de 46 cámaras, fortaleciendo el Programa Ojo Vivo que reforzará la seguridad ciudadana antes, durante y después de la fiesta de Urkupiña.

Esta ciudad se convirtió en diciembre del 2011 en el primer municipio cochabambino en contar con el sistema de vigilancia. La primera fase del proyecto demandó una inversión de 375 mil bolivianos para la compra de 16 cámaras, la instalación y equipamiento de la central de monitoreo, ubicada en el Comando Regional de Quillacollo.

SEGURIDAD: El Comando Regional de Quillacollo en cumplimiento de su Plan Urkupiña 2012, desde hace días trabaja en tareas preventivas realizando operativos en zonas consideradas como rojas para identificar y capturar a personas ligadas a hechos delictivos.

El comandante policial, Gualberto Albornoz, informó que desplegarán a 4.652 efectivos policiales de Quillacollo y Cochabamba, que trabajarán en turnos del 14 al 16 de agosto: "Todas las unidades policiales serán desplazadas a las calles y avenidas de la ciudad de Quillacollo, en tanto que efectivos de Tránsito y la Policía Caminera extenderán su labor a las carreteras que vinculan Cochabamba con el oriente y occidente del país para evitar accidentes".

ANF  







 Más País



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia