Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
BERLÍN
Tribunal Supremo alemán obliga a Correos a repartir propaganda neonazi


20 de Septiembre de 2012 | 11:07
A+ A-

 

El Tribunal Supremo alemán ha ordenado hoy a Deutsche Post, la empresa de correos germana, continuar repartiendo propaganda postal del neonazi Partido Nacionaldemócrata alemán (NPD) por el carácter legal de la polémica formación política.

 El tribunal con sede en Karlsruhe, en el suroeste de Alemania, anunció que revocaba una sentencia de una instancia inferior y condena a Deutsche Post a suscribir un contrato con el NPD para la distribución de su publicación "Klartext".

 La orientación política o ideológica no juega papel alguno en ese tipo de servicios universales, señala la sentencia, en la que se subraya que el ordenamiento marco de los servicios postales obliga a Deutsche Post a realizar ese servicio.

 Los jueces del supremo germano consideran que para fomentar la libertad de expresión los productos de prensa deben llegar al receptor a precios económicos y el Estado, de acuerdo con su compromiso de neutralidad, no puede diferenciar por contenidos de opinión.

 La sentencia supone un triunfo para el grupo parlamentario del NPD en la cámara regional del germano oriental estado de Sajonia, que ante la Audiencia Superior de Dresden había perdido su demanda contra Deutsche Post para exigir que distribuyera su publicación.

 Deutsche Post había argumentado que su obligación es distribuir envíos postales con destinatario, pero no realizar buzoneo con panfletos, prospectos o publicaciones sin receptor específico.

 El Tribunal Supremo alemán dio la razón a los abogados del NPD que habían apelado a la libertad de expresión y acusado a Deutsche Post de "censura velada" por su negativa a distribuir una publicación con opiniones que no comparte. 

 

EFE









 Más Mundo






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia