Inicio
   
   

INFORME OFICIAL

Trágico accidente de flotas en San José de Chiquitos causa 20 muertos

A las 9:30 terminó el rescate de los cuerpos que quedaron atrapados en los buses de las empresas Trans El Quijarreño e IDI Suárez a consecuencia del choque frontal entre ambos motorizados. Los muertos suman a 20 y los heridos sobrepasan a 30. El trágico hecho se registró a las 00:30 de este jueves en la comunidad Taperas, situada a 50 kilómetros de San José de Chiquitos.



24 de Enero de 2013 | 10:07

Así quedaron los motorizados luego de producido el accidente. Foto: EL DEBER



El comandante provincial de la Policía de Chiquitos, René Calla, informó de que luego de nueve horas de trabajo intenso, concluyó el rescate de los cuerpos que a causa del accidente quedaron atrapados entre los asientos de ambas flotas.

La autoridad policial agregó que el hecho de tránsito se registró en una curva de la ruta Santa Cruz-Puerto Quijarro, específicamente a cinco kilómetros de la comunidad Taperas y a 50 kilómetros de San José de Chiquitos, cuando un bus de la empresa Trans El Quijarreño impactó de forma frontal con otro de la empresa IDI Suárez, que se dirigía de Puerto Suárez a Santa Cruz.

Los heridos de ambos motorizados fueron trasladados a los centros de salud San José de Chuiquitos, mientras que otros diez fueron auxiliados por la flota Bioceánico a la capital cruceña. Este dato se supo por el relato de un pasajero de este bus.

El corresponsal de EL DEBER en San José de Chiquitos, Ricardo Gutiérrez, describió la escena del accidente como impactante, pues se presume que –por lo menos– uno de los buses imprimía alta velocidad porque los asientos quedaron desperdigados alrededor del lugar.

Gutiérrez también sostuvo que la Policía de Chiquitos reaccionó de inmediato, puesto que se movilizaron tres ambulancias del hospital de ese municipio cruceño y otra de la comunidad Taperas para auxiliar a las víctimas.

Entretanto, familiares de las víctimas se constituyeron en la terminal Bimodal para solicitar información de sus seres queridos y aprovecharon la presencia de los medios de comunicación pero denunciar la falta de reacción de los propietarios de Trans Quijarreño.

Por su lado, funcionarios de la empresa señalaron que los propietarios se desplazaron al lugar para apoyar a los damnificados.

Nelfi Fernández Reyes – EL DEBER Digital






 Más País



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia