"Mi ciclo se acabó hoy; ojalá los jugadores puedan completar bien la Copa Libertadores", dijo el técnico que dejó al plantel solo, cuando todavía están en competencia en el torneo continental

28 de abril de 2024, 19:09 PM
28 de abril de 2024, 19:09 PM

La eliminación de The Strongest del torneo Apertura a manos de la 'U' de Vinto que le ganó por penales (8-9) tras el 1-2 en tiempo reglamentario, trajo sus consecuencias. El técnico atigrado, Pablo Lavallén, confirmó su salida argumentando que cumplió su ciclo en un equipo que todavía tiene tres partidos por delante en la Copa Libertadores donde es segundo en el grupo con 4 puntos.

"Se acabó mi ciclo, este equipo viene de ser campeón y ahora avanzó en la Libertadores; mi ciclo se acaba hoy y ojalá los jugadores puedan completar la Copa Libertadores", sostuvo Lavallén, ratificando su salida del mando atigrado. Había logrado resistir los embates que recibió antes de un sector de su directorio, sin embargo, tras la eliminación no dubitó en decir que su ciclo finalizaba.

"Este tipo de derrotas son duras, pero me quedo con el mejor recuerdo de un equipo predispuesto para trabajar", añadió. Hasta ahí ya no habían dudas, dejaba el banquillo en medio de una gran tristeza de los hinchas tras ser eliminados en semifinales pese a ganar la ida (0-1) a la 'U' de Vinto, pero perder en la vuelta (1-2) y luego en los tiros penales. El Tigre era el gran favorito para ganar el título.

Lo llamativo del caso es que el argentino renunció cuando su ahora exequipo está todavía en la pelea por clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con 4 puntos son segundos en el grupo C, uno menos que el chileno Huachipato con el que igualaron (0-0) entre semana. Admitió su deseo de que el equipo pueda seguir en carrera, ya no con él, sino con el nuevo técnico que llegue al club.

En Libertadores el próximo rival atigrado es el argentino Estudiantes de La Plata, choque programado para el jueves 9 de mayo en el Hernando Siles de La Paz. Y luego tienen que medirse contra Huachipato, también de local (15/05) para cerrar la fase de grupos visitando al brasileño Gremio (29/05) que de momento aparece en el último lugar con 3 puntos en su haber.

De momento no hay un candidato oficial, aunque comenzó a sonar el nombre de Mauricio Soria que hasta los cuartos de final dirigió a Aurora. Soria jugó, dirigió y fue campeón con el Tigre por lo que conoce la institución, además que el hincha lo recuerda bien. Son horas de decisiones en campamento atigrado, aunque el presidente Ronald Crespo, anticipó que cuanto antes se nombrará al nuevo encargado del plantel.