Los resultados y el rendimiento del equipo no convencen a una buena parte del directorio del Tigre, que ya piensa en el cambio de entrenador

16 de marzo de 2024, 18:16 PM
16 de marzo de 2024, 18:16 PM

The Strongest es el campeón de la temporada 2023 del fútbol boliviano, pero en el torneo Apertura 2024 va a tropezones. Los resultados y el rendimiento del equipo no convencen a un sector de la dirigencia atigrada, que ya piensa en el cambio de entrenador.

Con el argentino Pablo Lavallén como DT, The Strongest ha disputado seis partidos en el Apertura, logrando tres victorias, dos derrotas y un empate. Esta segundo en el grupo A, con 10 puntos, por detrás del recién ascendido San Antonio, que tiene 11 unidades. Más atrás, por ahora fuera de la zona de clasificación están Real Tomayapo (8 puntos) y Real Santa Cruz (4).

Esa campaña y sobre todo la forma en cómo perdió ante San Antonio (5-1) y contra Real Tomayapo (2-0) es la que hizo pensar a una parte de la dirigencia en un cambio de conductor antes de comenzar la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues no quieren correr riesgo en el torneo internacional.

El fútbol que practica el Tigre no convence a su propia dirigencia que, si decide el cambio de entrenador, tendrá que hacerlo de forma unilateral, ya que el argentino ha enviado señales de que no piensa marcharse.

Eso significa que The Strongest tendría que despedir a Lavallén, lo que supondría un elevado gasto económico.

Estos días en los que el Tigre no jugará, debido al receso en el que ingresó el campeonato por la fecha FIFA, serán clave para tomar una decisión al respecto.

El próximo partido de los de Achumani será contra Real Santa Cruz, en la capital oriental, y luego en casa contra San Antonio. Las fechas y horarios de dichos encuentros aún no están definidos.